Farándula

De luto la TV con el fallecimiento de Sandra Zaiter

La animadora reconocida por sus programas infantiles, tenía 79 años

Sandra Zaiter
Sandra Zaiter

PUBLICIDAD

La animadora de programas infantiles falleció hoy a los 79, según compartió la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico en las redes sociales.

“Con profunda tristeza les comparto la lamentable partida de nuestra querida Sandra Zaiter. Que en paz descanse su alma”, compartieron.

PUBLICIDAD

Varios artistas de igual manera lamentaron su deceso. Entre ellos la animadora Alexandra Fuentes.

“Titi Sandra, ¡tenemos tantas cosas que agradecerte! Tu amor infinito a los niños y niñas del país, la sonrisa y agradecimiento a la vida a pesar de la realidad dura que te toco vivir son cosas que llevaremos siempre presente. Tu legado quedará en nuestros corazones. Gracias por entretenernos mientras nos enseñabas matemáticas, pero sobre todo por ser un referente de como debemos enfrentar la vida. ¡Gracias Titi Sandra!”, escribió Fuentes junto a una foto con Zaite y su esposo David Bernier.

Se unieron a los mensajes de duelo, José Santana y Saudi Rivera.

“Mi cariño y admiración eterna para Sandra Zaiter que modelo de fuerza y lucha !!!! Descansa en Paz !!! Le dedico mi muro con mucha nostalgia y agradecimiento por el gran propósito de vida con el que pasó y cumplió. Ahora descansa en Paz !!!”, compartió Rivera.

José Vega, quien interpreta al payaso Remi, agradeció a Zaiter el siempre estar a su lado y el poder contarle sus “penas y alegrías”. “Mi hermana querida, mi Sandra, la gaviota preferida de todos tus amigos. Que mucho me enseñaste! Ahora, a quién le cuento mis penas y mis alegrías. No habrá otra como tú . Todo el que estuvo a tu lado experimentó lo que era la compasión y el respeto. Hermana mía, gracias por siempre estar a mi lado cada vez que te necesitaba! Tu Joseito te extrañará todos los días. Te amaré siempre!”, dijo.

PUBLICIDAD

Dagmar, quien por años compartió estudio con Zaiter en Telemundo como parte de las Telecómicas para darle vida a “Dagmarita”, se quedó sin palabras para expresar el dolor de la partida de su “tití”.

“Mi tití se fue, no sé qué decir, denme un momento. QEPD mi tití bella”, escribió en las redes sociales.

El exgobernador Alejandro García Padilla, también compartió emotivas palabras para la familia de Zaiter

“Triste con la partida de Sandra. Ha sido un referente de lucha buena, de ejemplos buenos, de enseñanzas buenas. Ha sido un ejemplo de vida bien vivida. Me uno al abrazo que hoy nuestro país le da a su familia”, compartió.

“Sandra fue ante todo maestra, contaba con un bachillerato en estudios generales y una maestría en historia y lenguas de la Universidad de Puerto Rico. Ya para 1965 comienza a desempeñarse como profesora del Colegio Sagrado Corazón. Para esa fecha la joven cantaba y tocaba la guitarra con el grupo juvenil La Ronda de Alegría, como reseña el portal de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Pero lo más fundamental ha sido su ejemplo de superación para todas las personas, particularmente las que tienen algún impedimento”, expresó por su parte, Gabriel Corchado Méndez, titular de la Defensoría de las Personas con Impedimentos.

“Sandra fue objeto de innumerables reconocimientos, tanto por su labor en el arte como en el campo social. Como ejemplo recibió un doctorado de la Universidad Interamericana en 1993, fue merecedora del premio Tradición de Excelencia en Desarrollo infantil en 1997 cuatro años más tarde se le otorgó la Medalla Servicio Público de la Fundación Felisa Rincón de Gautier. Descanse en paz”, finalizó Corchado.

Zaiter inició su carrera en la televisión en 1969 la salida de Ritica Aragón del espacio Telecómicas, según relata la Fundación para la Cultura Popular.

De las “Telecómicas” Sandra pasó al programa “Romper Room” que en 1971 comenzaba su segunda etapa trasnmitiéndose por el canal 7 de Rikavisión.

“El 13 de septiembre de 1975, en medio de un pasadía en la isla de Icacos, Sandra Zaiter sufrió un accidente. Aquella tarde estaba lista para dejar la isla, cuando en medio de la despedida quiso darse una última zambullida en el mar. La joven, que era una experta nadadora, se lanzó al agua sin advertir que la marea había cedido. Al caer golpeó su barbilla con el fondo. El impacto le fracturó entonces la cervical quinta y le causó daño en la séptima, quedando así cuadrapléjica”, lee la biografía de la reconocida animadora.

Fue trasladada al Rusk Intitute de Nueva York donde, para sorpresa de sus propios médicos, completó su tratamiento de rehabilitación en seis meses. Ciertamente, en abril de 1976 ya estaba de vuelta en suelo boricua. Pero aunque no pudo volver a caminar, sí hizo grandes adelantos para lograr su independencia como ser humano.

Zaiter regresó a las ondas televisivas del Canal 2 de Telemundo el 13 de septiembre de 1983 donde comenzó a laborar en lo que posteriormente se convirtió en el bloque infantil “Teatrimundo”, en el cual, junto a Dagmar, Lou Briel, Leticia Rossy y Francisco Torres, encabezaron su propio espacio.

La salida de Telemundo fue para Sandra el cierre de una etapa profesional. Porque más allá de mantener un programa infantil semanal, la artista ha sido fiel a lo que considera sus dos razones de ser en la vida: la educación y el servicio a la comunidad”, dice la biografía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último