Farándula

Comienza selección de jurado en juicio de R Kelly

CHICAGO (AP) — Comenzó la selección del jurado para el juicio federal de R. Kelly en su ciudad natal de Chicago, donde el cantante de R&B enfrenta cargos por arreglar su juicio por pornografía infantil en 2008 al amenazar y pagar a una chica con la que supuestamente se filmó teniendo sexo cuando él tenía unos 30 años y ella no tenía más de 14 años.

El jurado absolvió a Kelly de todos los cargos en ese juicio de 2008, algunos jurados explicaron después que sintieron que no tuvieron opción porque la chica no testificó. La mujer, ahora en su treintena y quien es mencionada en los archivos como “Menor 1”, será la testigo principal del gobierno en el juicio federal que se avecina.

Kelly, de 55 años, llegará a este juicio en Chicago tras haber sido sentenciado en Nueva York por un juez federal a 30 años de prisión, luego de ser declarado culpable en 2021 de cargos por usar su fama para abusar sexualmente de jóvenes admiradoras.

Recomendados

Una vez que el jurado sea elegido, el panel escuchará los primeros argumentos de los fiscales y la defensa antes de que el primer testigo sea convocado.

De ser declarado culpable en Chicago, se sumarían décadas a la sentencia de Kelly en Nueva York, que ha apelado. Tan sólo con la sentencia de Nueva York, Kelly tendría 80 años antes de calificar para una posible liberación adelantada.

___

Michael Tarm está en Twitter como https://twitter.com/mtarm

Tags

Lo Último

Te recomendamos