Entretenimiento

Un año de prisión para conductor que provocó la muerte del papá de Nicki Minaj

Se declaró culpable de huir del lugar del accidente y modificar evidencia

MINEOLA, Nueva York, EE.UU. (AP) — El conductor del auto que arrolló fatalmente al padre de la rapera Nicki Minaj el año pasado fue sentenciado el miércoles a un año en prisión, de acuerdo con una promesa que hizo un juez cuando el hombre se declaró culpable en mayo.

Charles Polevich, quien se declaró culpable de huir del lugar del accidente y modificar la evidencia del choque ocurrido en Long Island, Nueva York, en el que murió Robert Maraj, también deberá pagar una multa de 5.000 dólares y le suspenderán su licencia de conducir por seis meses.

El abogado de Polevich, Marc Gann, insinuó que su cliente pudo haber tenido un problema de salud al momento del choque y que no estaba completamente consciente de lo que había ocurrido cuando huyó.

Recomendados

Polevich, de 72 años, dijo en la corte que ha estado “devastado desde que se dio cuenta de la magnitud de la tragedia” y que no había “excusa” para su comportamiento.

La viuda de Maraj, Carol Maraj, dijo en la corte que Polevich dejó a su esposo “como un perro en la calle” y que el hecho de que no le dieran una sentencia más larga era una “bofetada para la familia”, reportó Newsday.

Polevich arrolló a Maraj, de 64 años, cuando éste caminaba por la calle Roslyn Road en Mineola en febrero de 2021. Polevich se detuvo brevemente para preguntar a Maraj si estaba bien, pero no llamó a pedir ayuda, dijeron los fiscales.

En cambio, Polevich se fue a su casa, estacionó en su garage el auto — un Volvo station wagon 1992 blanco — y lo cubrió con una lona, dijeron los fiscales. Maraj fue trasladado a un hospital y declarado muerto al día siguiente.

Los fiscales pedían una sentencia de uno a tres años tras las rejas, pero el juez del condado de Nassau, Howard Sturim, dijo en mayo, cuando Polevich se declaró culpable, que recibiría “no más de un año en prisión”.

Brendan Brosh, vocero de la oficina del fiscal de distrito del condado de Nassau, dijo que “ante la severidad de la conducta del acusado”, los fiscales sentían que una sentencia más dura estaba garantizada.

“Seguimos expresando nuestras condolencias a la familia de Robert Maraj”, dijo Brosh.

Gann pidió una sentencia de 90 días de prisión, argumentando que el choque se podía adjudicar a otros factores fuera del control de Polevich, incluyendo el trazo de la calle, el alumbrado público que no estaba funcionando y el estado físico de Maraj.

La viuda de Maraj, Carol Maraj, planeaba presentar una demanda civil contra Polevich por el choque.

Polevich, quien dividía su residencia entre Long Island y Guam, donde tiene un negocio de perforación y purificación de agua, se entregó a la policía pocos días después del accidente.

Los detectives dijeron que usaron video de cámaras de seguridad para rastrear el Volvo involucrado hasta la casa de Polevich en Mineola.

El nombre verdadero de Nicki Minaj, la popular rapera nominada al Grammy conocida por éxitos como “Anaconda” y “Super Bass”, es Onika Tanya Maraj. Nació en Trinidad y creció en Queens.

En una publicación en su sitio de internet, Minaj, de 39 años, calificó el deceso muerte de su padre como “la pérdida más devastadora de mi vida”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos