El padre Orlando Lugo, como otros ciudadanos, puso ¨el grito en el cielo¨ al recibir la factura de la luz de la parroquia Santísimo Sacramento que dirige en Ponce.
El párroco no tardó en utilizar las redes sociales para denunciar el alto costo del servicio eléctrico a pesar de que la parroquia cuenta con placas solares. Según Lugo, a pesar de estar fuera de la parroquia por dos semanas debido a una peregrinación en México, la factura a pagar es de $1,467.23.
PUBLICIDAD
¨Tarifa de la luz de un mes en nuestra parroquia (recordemos que estuvimos dos semanas fuera en la peregrinación a México): 1,467.23. Una de las comunidades más pobres de nuestra ciudad. ¡Gracias LUMA! P. Orlando Lugo Pérez Párroco¨, compartió. Nota: Tenemos placas solares @lumaenergypr¨, compartió en redes sociales.
Tarifa de la luz de un mes en nuestra parroquia (recordemos que estuvimos dos semanas fuera en la peregrinación a México): 1,467.23. Una de las comunidades más pobres de nuestra ciudad. ¡Gracias LUMA!
— P. Orlando Lugo (@PadreOLugo) July 11, 2022
P. Orlando Lugo Pérez
Párroco
Nota: Tenemos placas solares. @lumaenergypr
Otro de los que tronó contra LUMA Energy, la encargada de la transmisión y distribución del servicio en la Isla fue el comediante Kiko Blade. El boricua estalló a través de un vídeo, colgado en sus redes sociales y mostró las facturas, de marzo a julio de este año, las cuales evidencian el aumento de 90 dólares a más de 320 dólares.
“Estoy bien molesto. Esas son mis facturas mes por mes. Yo vivo solo. El encojonamie.... que tengo encima es real con Luma”, manifestó.
Además, Kiko aseguró que todos los días en su urbanización, en Santurce, se va la luz.
“Estoy tan harto de odio con @lumapuertorico @luma.pr pero es un odio y una ira real. Porque nada hace sentido entre los aumentos en las facturas y el servicio (nulo) brindado. Los enseres y las cosas se dañan por tanto kbron apagón. Jodio bochorno” (sic.).