Música

Amber Yezel mezcla la música con su pasión por el cine

El videoclip del tema “Miau” presenta la historia del personaje “La Felina” con un poderoso mensaje de empoderamiento de la mujer

Como una de las heroínas de un cómic o serie televisiva animada, la cantautora, directora y productora de música pop urbana y alternativa, Amber Yezel, presentará a su público el video de la canción “Miau”.

Luego de componer esta canción, su mente se llenó de imágenes, personajes e historias del mundo “Miau”. Por más que Amber Yezel trataba de crear otra historia en su mente, otros personajes o quizás otro vídeo musical, no podía… Fue ahí cuando surgió una animación de “La Felina” -personaje creado en la cuarentena del Covid-19- caminando por el Viejo San Juan. “Esa imagen me persiguió por varios meses”, afirmó la artista, nacida en San Juan (Puerto Rico).

Desde pequeña, la música siempre me ha contado historias. Cuando escucho una canción, veo colores, sentimientos, personajes y mundos. Es como una película que sucede solo dentro de mi mente”, explicó la compositora, faceta en que debutó con apenas 12 años, mientras se hallaba en la habitación de su hogar.

Recomendados

Fue tanta su pasión por el séptimo arte que completó un bachillerato de Cinematografía en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Luego de culminar sus estudios, dio inicio la pandemia y durante el llamado “lockdown” o cierre obligatorio se conectó otra vez con su creatividad y ahí nació “Miau”.

Reveló que muchos estudios de animación le cerraron las puertas, hasta que encontró un equipo de personas que creyeran en su visión como artista independiente para realizar lo que tenía en mente.

Amber Yezel empezó en 2021 a trabajar con el estudio de animación Apus, integrado por un grupo de jóvenes igual de apasionados por el arte que ella.

“Por fin tuve la oportunidad de que mi visión se hiciera realidad. Este verano, finalmente “Miau’ hace su debut junto a mí. A pesar de que esta pieza de arte y este mundo fueron creados por mí, considero que ya tienen vida propia y sus historias que contar. ¡Este es solo el comienzo!”, recalcó.

Transformada en “La Felina” recorre las adoquinadas calles de la amurallada ciudad en las imágenes del vídeo animado de “Miau”. ¡Toda una heroína para defender a las mujeres en un momento tan crucial! El videoclip transporta al público al mundo de “La Felina”, a la misma vez que nos llena de orgullo por ser boricuas.

Puede disfrutar del vídeo de “Miau” en las plataformas digitales @yezelamber en Facebook y @amberyezel en Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos