Farándula

Buscan joven disciplinada y con muchas ganas de representar a la isla en Miss Mundo

“Preparada en todo el sentido de la palabra”, dijo Wilnelia sobre la nueva reina que será coronada el jueves. Mira el vídeo de la entrevista en la nota.

Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975 y tenedora de la franquicia de Miss Mundo de Puerto Rico, conversó con Metro Puerto Rico a horas de la final de Miss Mundo de Puerto Rico 2022 y enfatizó que buscan a una joven entusiasta y disciplinada para que lleve el nombre de la isla en la próxima edición de Miss Mundo.

La niña debe tener entusiasmo, la disciplina y también querer representar a la isla. En cuestión de preparación, a veces yo creo que la entrevista de jurado en Puerto Rico es mucho más fuerte que la del internacional. Tiene que disfrutarse el evento porque está el elemento suerte que no podemos controlarlo. Para nosotros nos lleva de mucha satisfacción llevar a una candidata que esté sumamente preparada en todo el sentido de la palabra”, dijo Merced a este diario.

Por su parte, Génesis Dávila, Miss Mundo de Puerto Rico 2014 y colaboradora de la franquicia local, hizo hincapié en el proyecto de belleza con propósito, el cual es protagonista en este concurso, considerado el segundo más importante del planeta.

Recomendados

A nivel internacional es vital. Es muy importante que esta chica tenga un compromiso con su comunidad y tenga un proyecto social que desarrolle durante su competencia hacia la corona de Miss Mundo. Ya en el internacional, el proyecto se va a trabajar un poquito más agresivamente para poder competir con grandes países que hacen proyectos sociales espectaculares”, aseguró Génesis, quien también ha competido en Miss Universe Puerto Rico y Miss USA.

Wilnelia indicó, además, que las 30 candidatas que compiten este año por la corona que ostenta Aryam Díaz Rosado, Miss Mundo de Puerto Rico 2021, fueron parte de varios seminarios, talleres y actividades durante la competencia.

Tenemos como propósito seleccionar a una ganadora, pero para nosotros es de suma importancia que cada joven que entre al concurso se lleve todas las herramientas porque esto es una plataforma maravillosa. Este año hemos tratado de hacer un poquito más de seminarios diferentes no solamente aprenden a maquillarse y la pasarela, también hemos trabajado la parte emocional de ellas con los proyectos de belleza con propósito”, manifestó.

La final de Miss Mundo de Puerto Rico 2022 se transmitirá este jueves a las 7:30 de la noche por Mega TV y la cuenta de Metro Puerto Rico en Facebook. La velada de la belleza se realizará en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

La ganadora buscará la tercera corona azul para Puerto Rico en el próximo concurso de Miss Mundo, el cual muy probablemente se lleve a cabo durante los primeros meses del próximo año 2023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos