Cine

Detenido en Italia por agresión sexual director de cine ganador de dos Oscar

Paul Haggis estaba en el país europeo para un festival de cine que comienza el martes

ROMA (AP) — El director de cine Paul Haggis fue detenido el domingo en el sur de Italia como sospechoso de agresión sexual a una mujer, según indicaron medios italianos que citaron a la fiscalía local.

Haggis, de 69 años y ganador de dos Oscar, estaba en Italia para un festival de cine que comienza el martes en Ostuni, una localidad turística en Puglia. La región forma el “tacón” de la península italiana.

La agencia de noticias LaPresse y otros medios italianos publicaron un comunicado escrito de fiscales de la ciudad cercana de Brindisi sobre que investigaban acusaciones de que una “joven mujer extranjera” había sido obligada a mantener relaciones sexuales “no consensuadas” durante dos días.

Recomendados

El abogado de Haggis, Priya Chaudhry, dijo que si bien no podía comentar las pruebas debido a la legislación italiana, “confío en que todas las acusaciones contra el señor Haggis serán desestimadas. Es totalmente inocente, y está dispuesto a cooperar por completo con las autoridades para que la verdad salga rápido a la luz”.

Los fiscales Antonio Negro y Livia Orlando, que realizan la investigación, indicaron en un comunicado que la mujer se había visto “obligada a buscar atención médica" tras las relaciones sexuales. Tras un par de días de “reacciones no consensuadas, la mujer fue acompañada por el hombre” al aeropuerto de Brindisi el domingo, y “fue abandonada allí al amanecer pese a su precario estado físico y psicólogicos”.

La fiscalía de Brindisi estaba cerrada el domingo.

Los fiscales dijeron que la policía y el personal del aeropuerto notaron su “evidente estado de confusión” y “tras prestarle primeros auxilios, la llevaron a la comisaría de Brindisi, donde los agentes la acompañaron a un hospital local para un examen".

Los policías en comisaría dijeron que no estaban autorizados a dar información sobre el caso, incluido si Haggis estaba retenido en un recinto policial o en un hotel u otro alojamiento.

Haggis, nacido en Canadá es director, productor y guionista. Ganó un Oscar a mejor guion original en 2006 por “Crash”.

Los fiscales indicaron en su comunicado que la mujer “formalizó su denuncia y mencionó circunstancias que fueron investigadas para su confirmación”. No indicaron su nacionalidad o su edad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos