La cantante Shakira, de 44 años, nació en Barranquilla, Colombia y actualmente es una de las cantantes latinas más influyentes en el medio artístico.
Cabello negro y sus inicios
En 1991, lanzó su primer álbum titulado “Magia”, el cual no logró sobresalir. En la portada podemos ver que Shakira tiene un look juvenil, con el cabello voluminoso y un peinado de la época.
PUBLICIDAD
Dos años después, en 1933, la cantante lanzó su disco llamado “Peligro”. En el que se notaba ya un poco más grande y seguía manteniendo su cabello negro.
El salto a la adultez
Con 18 años, la cantante lanzó “Pies descalzos”, el primer álbum que le dio reconocimiento internacional.
Aquí la veíamos de nuevo con el cabello negro, pero ahora con unas “rastas” muy discretas.
El primer cambio radical
En 1998, con 21 años de edad, Shakira dio un pequeño cambio al lucir unas “rastas” un poco más llamativas con colores morados y rosas.
Salto al cabello pelirrojo
Durante la promoción del álbum “¿Dónde están los ladrones?”, la cantante decidió dar un cambio radical y se tiño el cabello con un rojo intenso.
PUBLICIDAD
Camino al rubio
En 2001, con un nuevo milenio por delante, la artista volvió a experimentar con su cabello. En aquella ocasión optó por volverse rubia y usar el cabello rizado.
Esta época coincidió con uno de los momentos de mayor éxito de Shakira.
Al siguiente año la volvimos a ver pelirroja, pues así modeló para la portada de su álbum “Grandes éxitos”.
Shakira con un rubio castaño
En 2005, lanzó los discos “Fijación oral vol. 1″ y “vol. 2″, durante la promoción de estos materiales, la vimos de nuevo presumiendo un rubio castaño que con el paso del tiempo fue obscureciendo.
Para el año 2009, la imagen de Shakira ya había cambiado mucho. Pues, nos mostró un lado más sensual. En aquella época estaba promocionando el sencillo “Loba”, con un video en el que veíamos que su cabello ya era totalmente rubio.
El rubio, su mejor amigo
Durante años vimos a Shakira portando un cabello rubio, a veces con un color intenso y otras con unas raíces negras. También había veces que prefería usar rayitos rubios y mostrar un poco de cabello negro.