Eduardo Yáñez es uno de los actores más exitosos de México, que se ha destacado en las telenovelas desde hace muchos años.
Destilando amor, Amores verdaderos y Fuego en la sangre son solo algunas de las telenovelas mexicanas más icónicas que fueron protagonizadas por el actor.
PUBLICIDAD
Actualmente se encuentra grabando la película Que padre es mi familia, pero no está viviendo su mejor momento en cuanto a salud.
Y es que, aunque a través de sus redes se muestra feliz y tranquilo, la verdad es que está viviendo un duro momento, luego que le detectaran la enfermedad de Parkinson, según reveló TV Notas.
Un amigo de Eduardo Yáñez reveló a la revista que desde el año pasado comenzó a sufrir pequeños temblores y se le caían las cosas, por lo que acudió al médico.
Detectan Parkinson a Eduardo Yáñez
La fuente aseguró que al actor le “brincaba la mano, y se sentía raro”, por lo que acudió a un neurólogo, donde le hicieron exámenes y estudios, diagnosticándole Parkinson.
Esto lo ha deprimido mucho, y además teme quedarse sin trabajo, aunque por ahora los temblores son leves, y en este video se puede apreciar cómo le tiembla la mano, pero lo trata de ocultar.
PUBLICIDAD
“Le preocupa la progresión de la enfermedad y quedar incapacitado para trabajar. Obvio se deprimió, porque esto no tiene cura; al principio engordó y tomó cortisona, sin embargo, como se lo detectaron en su primera etapa, lo tiene muy leve aún y el neurólogo le dijo que con medicamentos podía retrasar su avance y tener todavía una buena vida por varios años”, dijo el amigo del actor.
Además, especificó que no puede tomar alcohol y está cuidando su alimentación.
“Está en la etapa uno, donde los síntomas son leves y generalmente no interfieren con las actividades diarias; el temblor y dificultad de movimiento son de un solo lado del cuerpo y hay cambios en la postura, la marcha y las expresiones faciales”, dijo la fuente.
También reveló la fuente que el actor se encuentra solo, pues no tiene familia. “Hace cinco años se alejó de su único hijo, Eduardo jr., por una serie de problemas que tuvieron, y hace dos años que murió su madre, Eduardo cayó en una fuerte depresión. No tiene familia, pero eso sí, tiene algunos amigos y sobre todo su asistente personal, que lo acompaña todo el tiempo”.