Entretenimiento

Sylvia Gómez, Luz Nereida Vélez y Cyd Marie Fleming premiadas por su trayectoria

Las periodistas recibieron el Silver Circle Emmy.

La Academia de las Artes de la Televisión y las Ciencias, en su capítulo Suncoast reconoció anoche a las periodistas puertorriqueñas Sylvia Gómez, Luz Nereida Vélez y Cyd Marie Fleming con el prestigioso premio “Silver Circle Emmy” por sus trayectorias en la televisión.

La distinción se otorga a figuras que hayan marcado una trayectoria de impacto por más de 25 años en la televisión. El capítulo Suncoast cubre el área de Florida, Luisiana, Alabama-Pensacola y Puerto Rico. La premiación se dio en un salón de banquetes de San Juan.

Compañeras de las tres periodistas expresaron su admiración a las distinguidas en las redes sociales. Por ejemplo, la periodista Ivette Sosa felicitó y exaltó el ejemplo de Sylvia Gómez. “Sylvia lleva 47 años como periodista. Se ha destacado por sus coberturas noticiosas de muchos temas pero mayormente en el periodismo ambiental. La compañera es un verdadero referente para las nuevas generaciones de periodistas por su verticalidad, compromiso, entrega y excelente trabajo. ¡Felicidades Sylvia! Nos sentimos orgullosos de ti y celebramos tus logros pues ellos nos hacen brillar como equipo! ¡Enhorabuena! Un verdadero honor acompañarte esta noche a recibir tu premio. #GotitasDelSaber Sylvia Gómez fue la primera periodista en ganarse un Emmy aquí en PR. ¿Lo sabías? #AnotaElDato”, escribió Sosa en sus redes sociales.

Mientras que la periodista y meteoróloga, Ada Monzón hizo lo propio al extender su felicitación a las tres reporteras premiadas. “¡Muchas felicidades a estas tres damas admirables de las noticias! Luz Nereida Velez Cyd Marie Fleming y Sylvia Gómez son reconocidas esta noche con el premio Silver Circle que le otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (EMMY). ¡Enhorabuena!”, escribió Monzón.

En la misma ceremonia se premió al animador de televisión, Eddie Miró. El Silver Circle EMMY se les ha otorgado a otras personalidades de la industria en Puerto Rico como Paquito Cordero (2003), Tommy Muñiz (2004), José Miguel Agrelot (2006), Jacobo Morales (2008) y Carmen Jovet (2011), entre otros. Este mes se celebra en Puerto Rico el mes de la televisión.

De las periodistas premiadas, Gómez y Vélez han librado batallas legales en sus respectivos espacios laborales para reivindicar sus derechos como mujeres trabajadoras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos