Farándula

“Forense digital” asegura que las fotos de Amber Heard con moretones pasaron por proceso de edición

Varias fotografías de Amber Heard con moretones en los brazos y daños en el rostros, intentaron demostrar que Johnny Depp la golpeaba.

Después de seis extensas semanas el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin. Solo restan los análisis finales y que el jurado decida si la actriz y exesposa del interprete de Jack Sparrow lo difamó con sus declaraciones en un artículo del Washington Post, allá por el lejano 2018.

Entre idas y vueltas, señalamientos y respuestas, hemos visto como avanzan, cambian o se mantienen las posturas de los millones de seguidores que el proceso legal ha ganado; gracias a la notoriedad de ambos artistas.

Las representaciones legales de ambas partes han presentado sus argumentos y alegatos, de los cuales todavía no sabemos si para el jurado fueron verídicos, falsos o exagerados.

Recomendados

Una prueba en específica es la que actualmente está en boca de todos y que en FayerWayer nos llamó la atención de inmediato cuando la vimos: las fotografías con moretones.

Amber Heard presentó imágenes que según la declaración ella había tomado con su iPhone, en las que aparece con lesiones producto de los supuestos ataques violentos de Johnny Depp hacia su humanidad cuando todavía eran pareja.

¿Cómo verificar las fotos de Amber Heard?

Hay formas de saber si una foto sufrió alguna modificación, pero no es un proceso sencillo. Se necesita del análisis de un experto. Es por ello que llamaron al “forense digital” o experto en metadatos llamado Norbert Neumeister.

El trabajo de Norbert fue bastante complejo y al final encontró algunas conclusiones. En primer lugar, pasó las fotografías por un programa de análisis de datos Exif, según reseña el Diario Marca.

Entonces, gracias a este proceso pudo determinar que las fotografías de Amber Heard no eran archivos de iPhone. Es posible que en algún momento lo hayan sido, pero esas en específico se renderizaron en otro programa al menos para incrementar el tamaño.

“No coinciden desde el punto de vista forense. Tuvieron que pasar por algún tipo de transformación para cambiar de tamaño”, dijo Norbert Neumeister sobre las fotos de Amber Heard.

Sin embargo, su testimonio certero fue enfocado hacia el tamaño de las fotografías. En el caso de que los golpes hayan sido añadidos o maquillados con un proceso de edición, Norbert dijo que “no había forma de que ningún experto forense validara estas fotos”.

Aunque cree que varias de ellas estaban alteradas. Pero ya esto último es su opinión, que también es valorada ya que es un experto.

De acuerdo con la información que maneja la periodista Sierra Gillespie, el jurado se fue a descansar este viernes y el veredicto se conocerá probablemente el próximo martes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos