La primera película “teen movie” en inglés hecha en Puerto Rico, “Mixtape” estrenará el próximo 2 de junio en las salas de cine en la isla.
La misma es una producción cinematográfica con drama y comedia, dirigida a la juventud y grabada en Puerto Rico, completamente en inglés con subtítulos en español y CC para la comunidad sordomuda. El filme presenta una refrescante dinámica entre jóvenes actores junto a reconocidas figuras actorales puertorriqueñas y mexicanas.
PUBLICIDAD
Mixtape cuenta la historia de Sammy, interpretado por Felipe Albors, un joven que ya ha despuntado en proyectos internacionales como la serie de Menudo (donde estelarizó el personaje de Ricky Martin). Sammy es un talentoso “disc jockey” que luego de vivir en Nueva York regresa a vivir a Puerto Rico cuando sus padres se separan. Se convierte en el chico nuevo en la escuela que desde el primer día es molestado por el “bully” Jonathan, uno de sus compañeros de clase, interpretado por Adan Allende. Sammy queda enamorado de Karla, una de las chicas más bonitas de la escuela interpretado por Didi Romero, pero es muy tímido para expresarle sus sentimientos. Con la ayuda de Miguel (Wilfred Morales) el conserje de la escuela y “disc jockey” de la vieja guardia crean un “Mix” de canciones con mensajes subliminales, con la intención de acaparar la atención de Karla, pero el mix se vuelve viral y toda la escuela se enamora de Sammy, por lo que tiene que deshacer ese enredo.
La historia fue dirigida por el director Benjamin López quien explicó el ambiente que presenta el filme realizado en la isla.
“Este proyecto es un sueño que desde el 2013 deseaba realizar pero que por circunstancias de la vida se siguió posponiendo. En el 2019 se alinearon todas las oportunidades para llevarlo a cabo y poderlo estrenar tanto aquí en Puerto Rico, como en el extranjero. Pero llegó la pandemia y nuevamente lo tuvimos que detener hasta ahora en el 2022. Considero que el guión es fascinante y ver que el talento actoral local de jóvenes se está levantado es muy gratificante”, así se expresó Rafael Abudo Massó productor ejecutivo de Mixtape. El filme es un proyecto que creó más de 200 empleos y se está llevando a cabo gracias a la inversión privada y con la ayuda de la Corporación de Cine de Puerto Rico. El ambiente es de música urbana moderna, reggaeton, trap, dance hall que se está haciendo hoy en día digitalmente a través de máquinas de teclado y programas y lo cual se recrea con Miguel, el conserje de la escuela que tiene como hobby mezclar música a lo antiguo (girando platos y escracheando). Destacan ángulos como la honestidad y aprender a obtener las cosas con méritos propios, el arte, vestuario moderno, el bullying, el divorcio así como la ausencia de la figura paterna, lo cual le da a la película un sentido de realismo de cosas que suceden a diario en nuestra sociedad.” añadió Benjamin López director de Mixtape.
El tema del “bullying” es presentado para crear conciencia sobre esta realidad social. Para lo mismo, la organización sin fines de lucro Chicas by Alexandra, un movimiento de amor y justicia social, ha apoyado al equipo de producción en vías de promover la diversidad, equidad y felicidad ayudando a eliminar todas las formas del “bullying” y discrimen, a través de la educación de buenos valores como herramienta fundamental.
“La combinación de actores jóvenes les da un empoderamiento y refleja la realidad actual a través de sus personajes. Nuestro principal objetivo es lograr el posicionamiento y la distribución de esta producción en el mercado local e internacionalmente”, comentó Yamara Rodríguez, productora general de Mixtape.
La película cuenta con un elenco muy ecléctico entre los que destacan un grupo de jóvenes actores como Gabriela Crespo, Gerard Manso, Praanjald Pizarro, Yariel Toro, Carlos Santana, Pedro Vásquez, Juan Rodríguez, Pedro Cabañas, entre otros, y quienes contaron con el apoyo y la supervisión actoral del éxitoso actor a nivel internacional Modesto Lacén. En el elenco se destacan primeras figuras puertorriqueñas como Braulio Castillo, Cristina Soler, Alfonsina Molinari, Junior Alvarez, Magdaly Crúz, Alexandra Malagón, Osvaldo Friger, Wilfred “Cholón” Morales y Lorena López. Como invitados especiales se presentan el consagrado actor mexicano Fernando Allende y la actriz mexicana Geraldine Bazán, para quién es su primera película en inglés.