Arte y Cultura

Vuelve el Festival de la Patita de Cerdo Guisá a Guaynabo

Más de 1000 libras de patitas serán confeccionadas en competencia culinaria

La ciudad de Guaynabo será escenario de buena música y sabor con la celebración del décimo octavo Festival de la Patita de Cerdo Guisá, el domingo, 29 de mayo.

La competencia culinaria premiará los mejores cocineros y tendrá como atracción principal una olla gigante cocinado mil libras de patitas de cerdo a cargo de expertos cocineros.

El tradicional evento de pueblo se llevará a cabo frente a la Concha Acústica del City Hall donde se ubicarán carpas en torno a las calles del casco tradicional urbano de Guaynabo. Mientras que la tarima la de la concha tendrá música en vivo desde las 12 del mediodía.

El espectáculo artístico contrará con la partipación de Papo, exintegrante del Gran Combo de Puerto Rico, la merenguera Giselle, Plenéalo y finaliza con Joseph Fonseca y su orquesta . Se ubicará una segunda tarima en la icónica Cuesta del Río donde habrá celebración de pueblo a cargo de Willito Otero y el Grupo Caras Nuevas.

Aquellos interesados en competir pueden inscribirse llamando al 787-720-4040 ext. 5264 o enaviando correao a : ccanuelas@guaynaabocity.gov.pr .Se competirá en cuatro categorías : restaurantes, barrios , dependencias municipales y abierta.

A cada competidor inscrito se les otoragarán 15 libras de patitas para confeccionarlas en unas carpas asignadas a cada grupo previamente inscrito por parte de la Oficina de Arte y Cultura municipal. Se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares en cada categoría.

Conscientes de que todavía está la pandemia del coronavirus se diseñó plan de trabajo para que en todo el espacio de la celebración hayan disponibles estaciones para lavado de manos, habrá disponibles mascarillas y alcohol para el público y los competidores. A su vez , personal de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias estarán destacados en la zona del evento para asistencia.

Asimismo, la Policía Municipal implementará plan de logística y seguridad en todo el casco tradicional incluyendo vigilancia en los estacionamientos públicos que se han dispuesto para los vistantes ( Coliseo Mario “Quijote” Morales , estacionamiento de Atlantic College y estacionamiento Univisión pisos 4 y 5).

El primer Festival de la Patita de Cerdo Guisá se celebró en 1978 en la Cuesta del Río , una calle que ubica justo detrás de la antigua casa alcaldía, familias y vecinos de la comunidad se organizaban para cocinar el guiso de patitas al tiempo que jugaban dominó y practicaban torneos deportivos amistosos .

Tags

Lo Último

Te recomendamos