Entretenimiento

“Una tarde de domingo”, lo nuevo de La Banda Acústica Rodante

Este es el primero de cuatro sencillos que el grupo espera lanzar este año

La Banda Acústica Rodante, formada por Tito Auger, Rucco Gandía, Nore Feliciano, Mikie Rivera, Nitayno Arayoán y Walter Morciglio presentan su nuevo sencillo y video titulado “Una tarde de domingo”.

“Una tarde de domingo es una canción diferente a todo lo que ha trabajado la banda antes. Es una canción sencilla pero con mucha intensidad. Muestra a una pareja navegando entre las tensiones que surgen en la cotidianidad. Nos inspiramos en una pareja estando en el encierro de la cuarentena pero mucha gente puede identificarse aún fuera del encierro.”, nos comenta Nore Feliciano.

Este sencillo llega acompañado de un video dirigido por el experimentado director boricua, Raúl Morris. Además contó con la producción y cámara de Gio Torres. Los actores Ashely Rivera y Héctor David Rodríguez dieron vida a la crónica de esta canción.

“Producir en esta canción post-Covid se ha convertido en un acto de resistencia. Este tema es el resultado de mucho esfuerzo, paciencia y cariño. La banda se siente como un verdadera familia musical y ‘Una tarde de domingo’ es una muestra de eso”, comenta Morciglio.

El grupo de músicos se ha mantenido activo musicalmente desde la publicación de “Más Solo”, su último sencillo, en septiembre del 2021. En el mes de noviembre se presentaron en la Sala Experimental de Bellas Artes con el espectáculo’El Caminante’ y durante este año en curso han estado en concierto en Jayuya, Lares, Villalba, Morovis y El Festival Claridad.

La banda, que ya lleva ocho años de trabajo continuo, presentó las producciones “Querido Rafael” en el 2016 y “Volumen1″ en el 2018. En el transcurso del 2020 y 2021 han lanzado cuatro sencillos, “Habana en mi memoria”, “El Caminante”,”Ella hace milagros” y “Más Solo”. Esta etapa marca un punto importante en la carrera del grupo. Largas sesiones de ensayo y experimentación sonora han hecho que el junte ahora tenga una sonoridad más eléctrica, desarrollo que marca un contraste con lo que fue la banda en sus comienzos.

El grupo estará publicando cuatro sencillos más este año y pronto anunciarán otras fechas en la Isla y Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos