Arte y Cultura

ICP celebrará la 50ma Semana de la Danza Puertorriqueña en San Germán

El domingo, 29 de mayo, a partir de las 4:00 pm, en la sede del Círculo de Recreo de San Germán.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebrará la Ceremonia de Premiación y Concierto de la 50ma Semana de la Danza Puertorriqueña el domingo, 29 de mayo, a partir de las 4:00 pm, en la sede del Círculo de Recreo de San Germán.

“Amaury Veray y Héctor Campos Parsi rescataron este género musical bailable que nos une a Latinoamérica. Nuestro programa de Artes Escénico Musicales en el Instituto de Cultura Puertorriqueña continúa fomentando este género y perpetuando este legado, dedicándole una semana todos los años y dando a conocer los nuevos talentos a través del certamen de composición de Danza. Este año las personas podrán disfrutar de un concierto con obras de sus mejores exponentes de los siglos 19 y 20 interpretadas por la excelente pianista Nilda Betancourt y un segmento de baile por Guateque Taller Folklórico y Mauro Ballet”, explicó el director ejecutivo Carlos Ruiz Cortés.

La pianista y profesora Nilda Betancourt interpretará las piezas ganadoras del Certamen de Composición de Danza 2022, “El revolú” de Alma Batista y “Sorbo de esperanza” de Benjamín Laboy Ruiz. Además, para el deleite del público se incluirá la interpretación de otras danzas de compositores contemporáneos. La catedrática Betancourt forma parte de la facultad de música de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán, donde ofrece cursos de piano y adiestramiento vocal.

Este concierto, libre de costo, contará con la participación artística de Guateque Taller Folklórico de Puerto Rico. Asimismo, Mauro Ballet presentará una danza con algunas de las canciones interpretadas. Ambos grupos fomentan el desarrollo de las bellas artes y el valor cultural que enaltece al pueblo puertorriqueño.

Para más información sobre la Semana de la Danza Puertorriqueña puede entrar a CulturalPR.com o escribir a jacosta@icp.pr.gov

Tags

Lo Último

Te recomendamos