Música

Defensa de Raphy Pina solicita que se le deje cumplir sentencia bajo probatoria

Mañana será la vista de sentencia en el Tribunal Federal

La defensa del productor musical Rafael “Raphy” Pina radicó un memorando ante el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico donde solicitan que la sentencia contra este sea “justa y razonable” y sugieren que se le permita cumplir bajo libertad condicionada.

En el documento se indica que Pina solicita que se le sentencia a cumplir la sentencia en el hogar o una probatoria.

Del mismo modo, la defensa colocó declaraciones de su esposa, la cantante Natalia Gutiérrez, quien asegura que este es muy dedicado a sus hijos y que “nunca ha conocido a alguien que ame tanto a sus hijos como él”.

Recomendados

“Realmente cuida a su familia, hace mucho más de lo que publica en las redes sociales”, leen las declaraciones de la cantante en el documento sometido por la defensa.

En el mismo también se colocan declaraciones de otros familiares destacando a Pina Nieves como un buen padre de familia. Del mismo modo, la defensa asegura que los hijos del productor están “consternados” con la posibilidad de que este cumpla prisión.

Al final del documento, la defensa solicita al Tribunal que se le sentencia a cumplir su condena bajo probatoria.

“El Sr. Pina Nieves tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos retantes. Su compromiso con su familia, sus hijos, su conciencia social son reflejos de sus valores de lealtad y gratitud. Considerando todos estos factores, instamos al honorable tribunal a imponer una sentencia de probatoria, la cual es suficiente, pero no más de lo necesario y permitiría que el acusado continúe sirviendo a la comunidad y a la crianza de sus hijos”, lee el documento.

La vista de sentencia de Rafael “Raphy” Pina está pautada para mañana martes, 24 de mayo luego de que fuera pospuesta en varias ocasiones.

En diciembre del 2021, Pina, fue encontrado culpable por el caso por posesión de armas de fuego, las cuales fueron halladas por agentes federales en una de sus residencias en Caguas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos