Entretenimiento

Mónika Candelaria se une a campaña del Salvation Army

Esta es la semana del Salvation Army

Mónika Candelaria

PUBLICIDAD

La periodista de Noticentro al Amanecer, Mónika Candelaria, será la nueva embajadora de la campaña de la “Olla Roja” del Salvation Army en sus 60 años de servicio comunitario.

El Ejército de Salvación celebra su semana del 9 al 15 de mayo en el segundo nivel de Plaza Las Américas. El espacio que lleva como nombre 60 Años Haciendo el Bien en Puerto Rico, exhibe la trayectoria de los 60 años en Puerto Rico y los visitantes podrán conocer acerca de la organización y la misión que por todos estos años han llevado a través de las comunidades a las que sirven.

“Es con mucho entusiasmo celebrar la Semana Nacional The Salvation Army, junto a todas las personas que se den cita al centro comercial durante esta semana del 9 al 15 de mayo. 60 años Haciendo el Bien en Puerto Rico, es el nombre que lleva este esfuerzo, ya que describe lo que hace el Salvation Army, el bien a las Comunidades, servir y atender en momentos de emergencia, ayudar a los que duermen en las calles y dar de comer a los más necesitados. Parte de los esfuerzos de recaudación de fondos, es la tradicional Campaña de la Olla Roja, la cual dará comienzo en el mes de noviembre y se extenderá durante toda la Navidad. Por tal razón, es con mucha alegría anunciar a Monika Candelaria como nuestra nueva embajadora para la Campaña Navideña”, expresó el Mayor Juan Mercado, comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes del Salvation Army.

La organización con presencia en más de 130 países se encuentra en la etapa de desarrollar los programas que ofrecen en Puerto Rico como: Fortissimo, un programa de arte y música ofrecido para niños y jóvenes. El servicio de Apoyo Académico, que ofrece supervisión de tareas escolares a niños/as cuyos padres trabajan o estudian, el programa de Servicios a la Familia, cuyo propósito primordial es apoyar a las familias que atraviesan por dificultades económicas causando desafíos en su diario vivir. Además, ayudar en los conocimientos básicos en computadora para personas de la tercera edad, rehabilitación para los que sufren adicciones, asistencia en el pago de hipoteca, agua y luz a las familias en necesidad, así como apoyo espiritual, emocional y clínico a víctimas de crímenes.

Durante la semana, oficiales de la organización, empleados y voluntarios estarán compartiendo y atendiendo a todos los visitantes, además se reactivará la tradicional campaña de firmar el plato, hoy denominada: Dame de Comer. “Este es uno de los programas que más nos llena de satisfacción, conocer que con tan sólo firmar un plato y realizar una donación, daremos de comer a miles de personas en Puerto Rico. Actualmente, hemos distribuido más de 200,000 servicios de alimentos a través de las comunidades que servimos. Invitamos a todas las personas, a que se unan a nosotros asistiendo al espacio que tenemos en Plaza Las Américas y se animen a firmar el plato por sólo $3.00. Con esta donación, alimentaremos a muchas familias puertorriqueñas”, añadió el mayor Mercado.

Recomendados

En el área de Emergencias y Desastres, la Organización ha adquirido nuevos equipos los cuales fortalecerán en la respuesta durante la época de huracanes que ya se aproxima. “Contamos con nuevos equipos que nos ayudarán a atender situaciones de emergencias en conjunto a los Municipios y las Agencias Gubernamentales, para actuar ante necesidades típicas de sobrevivientes en la capacidad de un desastre. Entre estos se encuentran: Tanque de agua potable, tanque de diésel, cantinas rodantes con comida, café y agua, generador eléctrico y teléfonos satelitales. Además, nuestro Centro de Operaciones localizado en Caguas, cuenta con unidades móviles habilitadas para actuar durante las primeras 48 horas luego de una emergencia”, mencionó el mayor Mercado.

Por su parte, la exhibición bajo la Semana Nacional comprende de varias estaciones para que las personas vivan la experiencia a través de la Historia de la Organización como: La Tiendita del Salvation, 60 años Haciendo el Bien en Puerto Rico, Contigo ante Emergencias y Desastres Naturales, Danos tu mejor Sonrisa y Dame de Comer. Además, tendremos una variedad de artículos a precios módicos y áreas de orientación sobre los programas que ofrecen.

The Salvation Army ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama. Los centros han brindado ayudas adaptadas a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres.

“Nos encontramos en un momento donde la sociedad vive bajo grandes retos económicos y sobre todo de salud, ante una pandemia donde todos hemos tenido que adaptarnos a un nuevo estilo de vida. Es por esto, que en el Salvation Army, continuaremos haciendo el bien, sirviendo a las personas que nos necesitan y extendiendo nuestro apoyo y compromiso a las comunidades en Puerto Rico sin discriminación. Aprovecho para reconocer a nuestros voluntarios quienes hacen posible nuestro ministerio; y a todos los puertorriqueños el llamado a donar”, concluyó el comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Tags

Lo Último