Arte y Cultura

Los Guardianes de la Galaxia llegan a Epcot

La nueva atracción estrenará a finales de mayo y Metro Puerto Rico tuvo la oportunidad de experimentarla

Como parte del 50ta aniversario de la apertura de Walt Disney World, los Guardianes de la Galaxia, la franquicia cinemática atada al Universo de Marvel, serán los protagonistas de la más reciente atracción que estrenará a finales de mayo en Epcot.

Esta nueva adición, titulada “Cosmic Rewind”, reúne a todos los personajes principales, incluyendo a los actores Chris Pratt como Peter Quill; Zoe Saldaña como Gamora; y Dave Bautista como Drax.

“Tuvimos que inventar una tecnología nueva para la montaña rusa que se llama ‘omnicoaster’, que lo que haces es que cada vehículo puede girar 360 grados mientras va por el carril”, explicó a Metro Puerto Rico Carolina Marrero, una de las arquitectas encargadas de la elaboración de la atracción.

Recomendados

“Eso nos ayuda a que los pasajeros se puedan enfocar en lo que le queremos mostrar. Entonces es una manera súper inmersiva para contar la historia. Es la mejor parte de esta montaña rusa, en realidad”, agregó.

Este medio tuvo la oportunidad de montarse en el “Cosmic Rewind”, el cual consiste de una historia en el que te integra como un terrestre que visitará al planeta Xandar, no antes de ser interceptado por un ente celestial con el cual los Guardianes de la Galaxia tendrán que intervenir.

La montaña rusa como tal, incluyendo las intervenciones iniciales antes de montarte en la atracción principal, tiene una duración de alrededor de 15 minutos. No obstante, al montarte en el carro, la intensidad incrementa.

Es durante ese viaje es que entonces se experimenta el giro de 360 grados desde los carros, acompañado por caídas estrepitosas que hace que la atracción resalte al compararse con otras dentro del recinto Epcot.

“La idea es que a través de un museo habrán vitrinas y exposiciones que nos van a enseñar mas sobre la tecnología y la cultura de la gente de Xandar… Mientras viendo esa tecnología, algo va a suceder y entonces los Guardianes de la Galaxia van a tener que salvar el día y obviamente nosotros los vamos a ayudar”, apuntó Marrero.

La atracción estará disponible para el público en general a partir del 27 de mayo y le acompañará, como es rutinario, varios concesionarios para comprar memorabilia y mercancía para fanáticos de la franquicia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos