Música

Serrat se despide con magistral banquete musical

El compositor español se retira de los escenarios luego de una excelsa carrera de más de medio siglo

Joan Manuel Serrat Foto Rafael Contreras @colombianofotografo

PUBLICIDAD

El laureado cantautor, Joan Manuel Serrat, se despidió de los puertorriqueños con un magistral espectáculo “El vicio de cantar. Serrat 1965-2022″, celebrado el domingo en el Coca Cola Music Hall en San Juan.

Los asistentes se deleitaron con un cuidadoso repertorio que seleccionó el artista para esta ocasión especial, compuesto de muchas de las canciones que marcaron su excelsa trayectoria artística de más de medio siglo.

En una atmósfera nostálgica y con las emociones a flor de piel —como sucede en las despedidas— los cómplices del poeta catalán tararearon algunas de sus canciones más emblemáticas, tales como: Señora, Lucía, No hago otra que pensar en ti, Algo personal, Para la Libertad, Es caprichoso el azar, Hoy puede ser un gran día, Mediterráneo, Cantares, Fiesta y Penélope, entre muchas otras. (Ver más videos y fotos aquí)

El artista anunció que se despedirá de los escenarios a finales del año 2022, luego de que termine su última gira, el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sin embargo el español con 77 años, dejó la puerta abierta con la posibilidad de grabar un disco pero dejó claro que no volvería a los escenarios.

Serrat ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera y ha sido reconocido con numerosos doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en el 2014, entre otros importantes galardones.

Tags

Lo Último