Arte y Cultura

Regresa el exitoso musical “Cabaret” al CBA de Santurce

La pieza se presentó en la isla hace 10 años.

Uno de los mejores musicales de todos los tiempos, ganador de 8 Tony Awards y que se presentó hace 10 años con mucho éxito en Puerto Rico, “Cabaret” regresa al Centro de Bellas Artes de Santurce el sábado 18 de junio.

La pieza contará con la participación de los reconocidos actores y actrices; Sara Jarque (Sally Bowles), René Monclova (Herr Schultz), Junior Álvarez (Ernst Ludwig), Jorge Castro (Clifford Bradshaw), Alfonsina Molinari (Fraulein Kost), Israel Lugo (The Emcee) y Johana Rosaly (Frauleins Schneider), bajo la dirección de Axel Cintrón.

Al famoso musical se une un experimentado equipo de producción y técnico; Aidita Encarnación será la directora Musical, mientras que Carlos Hernández tendrá a cargo las coreografías, los maquillajes y peinados estará a cargo de Bryan Villarini, José Manuel Díaz la escenografía, Quique Benet la iluminación, Alba Kercadó el vestuario, Gregorio Barreto y Flor García la utilería , Aníbal Rubio la asistencia en producción, la regiduría y dirección técnica general que recaerá en Aned Cruz.

“Cabaret” es un refugio mágico donde la joven Sally Bowles (interpretada magistralmente por Sara Jarque) y el travieso maestro de ceremonias del lugar, logran que el público olvide la terrible tristeza del diario vivir de aquella época.

En la obra del autor alemán John Van Druten, con un libreto de Joe Masteroff y letra y música de Fred Ebb y John Kander, el público asistente se transportará a ese momento histórico del Berlín de los años 30, cuando el partido nazi ganaba el poder de una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclaban en la vida nocturna del Kit Kat Club.

La historia relata las vidas de una joven cantante británica con pocas esperanzas en la vida (Sara Jarque); un maestro de ceremonias que vive de noche (Israel Lugo); un novel escritor en busca de inspiración (Jorge Castro) un líder nazi (Junior Álvarez), una dueña de pensión (Johanna Rosaly) enamorada de un mercader judío (René Monclova).

El musical promete ser una experiencia inolvidable donde se explora la decadencia y fragilidad del ser humano.

Los boletos para este musical están disponibles en ticketera.com y en la boletería del CBA de Santurce (787) 620-4444.

“Cabaret” es una producción de Lorna Otero y Alexandra Fuentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos