Cine

Encanto gana el Premio Oscar por mejor película animada

En los Premios Oscar 2022

La película “Encanto” ganó el premio Oscar por “Mejor película animada” en la ceremonia que se llevó a cabo el domingo en la noche.

La película “Encanto” representó nuevos retos para los realizadores de Walt Disney Animation Studios no sólo porque transcurre en Colombia o porque se realizó en gran medida durante la pandemia. Incluir y mantener a 12 personajes implicaba que la trama no podía alejarse de la Casa Madrigal y una cantidad abrumadora de trabajo.

“Era mucho para el equipo: 12 personajes, 12 modelos, 12 equipos diferentes, 12 peinados, 12 atuendos diferentes; todo eso tenía que moverse, todo tenía que sentirse real”, dijo Clark Spencer, uno de los productores de “Encanto” y presidente del estudio, en el simposio de las cintas animadas que compiten por el Oscar.

Ambientada en Colombia, la tierra del realismo mágico, “Encanto” sigue a Mirabel Madrigal, una adolescente con la frustración de ser la única integrante de su extensa familia sin poderes mágicos. El elenco, liderado por la actriz argentina-estadounidense Stephanie Beatriz, incluye a Diane Guerrero, John Leguizamo, Wilmer Valderrama y Angie Cepeda. Es la primera película de Walt Disney Animation Studios codirigida por una mujer latina, Charise Castro Smith, de origen cubano, y cuenta con música original de Germaine Franco y canciones originales de Lin-Manuel Miranda, ambos latinos nominados.

De cómo surgió la idea de hacer una cinta de Disney basada en Colombia, Bush contó que mientras trabajaba en “Zootopia” (“Zootopía”) con el otro director de “Encanto”, Byron Howard, ambos dijeron que les gustaría que su próximo proyecto fuera un musical, y ese fue “Moana”. Miranda, quien estuvo a cargo de las canciones de esa película, les expresó su deseo de hacer un gran musical latino y Merino agregó que, una vez que comenzaron a trabajar en el proyecto, dos colaboradores de “Zootopia” colombianos sugirieron que consideraran el país suramericano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos