Desde su debut en la televisión Jason Momoa se posicionó como uno de los actores con mejor físico de Hollywood. Aunque el personaje de Khal Drogo en “Juego de Tronos” es uno de los más conocidos de su carrera, el artista hawaiano ya contaba con gran experiencia por anteriores proyectos.
Cuando muchos fanáticos pensaron haberlo visto en su mejor momento como guerrero Dothraki en la serie de George R. R. Martin, en 2016 apareció como Aquaman en el live action de DC Comics, papel para el que tuvo que prepararse físicamente y mentalmente.
PUBLICIDAD
De la mano de expertos, Jason Momoa siguió una duro entrenamiento para poder llegar a la pantalla grande como el rey de los siete mares.
Aunque el actor ha comentado que es fanático de practicar actividades al aire libre, cuando se prepara para algún personaje en específico incluye las pesas en su rutina de ejercicios.
Damian Vieira es el terapeuta de movimiento y recuperación que acompaña a Momoa en su preparación física y fue quién reveló cuáles son los ejercicios favoritos del actor para convertirse en superhéroe.
Jason Momoa y sus cinco ejercicios favoritos
Sentadilla Búlgada
Este ejercicio se hace de a una pierna por vez para hacer un trabajo localizado en piernas, caderas, abdomen y glúteos con seis series de 10 a 12 repeticiones por lado.
Se coloca una pierna hacia atrás sobre un banco en posición de desplante para subir y bajar. Durante el movimiento se recomienda mantener el abdomen apretado y hacer fuerza con la pierna delantera.
PUBLICIDAD
Ejercicios pesas rusas
Jason Momoa suele usar pesas rusas durante sus entrenamientos. Con un aumento de peso progresivo no solo trabaja sus músiculos, sino que evita cualquier tipo de lesión.
Sentadillas, peso muerto, swing son algunos de los ejercicios que practica con dos pesas. De lo contrario incluye swing y cleans con una sola pesa rusa.
Entrenamiento con balón medicinal
Los balones medicinales con peso son algunos de los objetos que el actor de “Aquaman” incluye en su rutina.
Pases de pecho, rotaciones de martillo, flexiones y lanzamiento de balón son tan solo algunos de los ejercicios que practica con 4, 6 y 9 kilos.
Wu Tang Yoga
El yoga forma parte importante de la vida cotidiana de Jason Momoa. Además de trabajar en su flexibilidad, lo ayuda a potenciar la fuerza, la movilidad y ni hablar de la coordinación y del efecto relajante tras realizar rutinas con peso.
Escalada en roca
Al ser una actividad al aire libre es una de las favoritas del actor de “Dune”. La escalada de roca no solo ayuda a trabajar todos los músculos, también colabora con la postura y para ganar resistencia muscular.
Te puede interesar:
[ Conoce a los hijos de los famosos que ahora son actoresOpens in new window ]