Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda actuarán como copresidentes de la Met Gala, que regresará a su lugar tradicional el primer lunes de mayo.
La noche del 2 de mayo es en realidad la segunda gala repleta de estrellas después de que la recaudación de fondos anual para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte se dividiera durante la pandemia. Celebra “In America: An Anthology of Fashion”, la segunda parte de una importante exposición de dos partes en el museo que explora las raíces de la moda estadounidense.
PUBLICIDAD
La primera parte se inauguró en septiembre junto con la primera “minigala” reducida mientras el Instituto del Traje luchaba con las restricciones pandémicas, como cualquier otra institución artística. Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour continuarán con sus funciones como copresidentes honorarios del segundo evento.
Hollywood tendrá una fuerte presencia en la gala de mayo, y no solo en la alfombra roja. Un grupo de los mejores directores de cine, incluidos King, Sofia Coppola, Martin Scorsese y la ganadora del Oscar del año pasado, Chloé Zhao, será una parte clave de la exhibición que inaugura la gala.
El curador estrella Andrew Bolton dijo que ocho directores crearán lo que llamó “viñetas cinematográficas” en las salas de época del ala estadounidense del museo. Los otros cuatro son Ford, el célebre diseñador de moda que también es director, Janicza Bravo, Julie Dash y Autumn de Wilde.
La primera parte de la exhibición permanecerá abierta en las salas del Centro de Vestuario Anna Wintour, junto con la segunda parte, hasta el 5 de septiembre.
La Met Gala es una gran fuente de ingresos para el museo y proporciona al Instituto del Traje su principal fuente de financiación. También es una de las noches más importantes de la moda, ya que los invitados famosos a menudo se visten con el tema de la exhibición cada año.