---
title: "Jennifer Lopez se sincera y revela el lado oscuro de la fama: “es un monstruo”"
description: "La actriz y cantante aseveró que “no es para todos ser mirados, escrutados, juzgados y aclamados”."
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2022/03/10/jennifer-lopez-se-sincera-y-revela-el-lado-oscuro-de-la-fama-es-un-monstruo"
section: "Entretenimiento"
subsection: "Farándula"
author: "Mariangel Ferrebú"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/mariangel-ferrebu"
published: "2022-03-10T21:44:30.244Z"
updated: "2022-03-11T17:29:49.139Z"
tags: ["Jennifer López"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Jennifer Lopez se sincera y revela el lado oscuro de la fama: “es un monstruo”

_La actriz y cantante aseveró que “no es para todos ser mirados, escrutados, juzgados y aclamados”._

Por Mariangel  Ferrebú · Entretenimiento / Farándula · 2022-03-10T21:44:30.244Z

No hay duda que**Jennifer Lopez es una de las estrellas más importantes desde que saltó a la fama en los noventa**, pero eso le ha supuesto un gran esfuerzo a nivel personal por la gran cantidad de ojos posados sobre ella.

En una reciente entrevista con la revista[People,](https://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/2022/03/09/jennifer-lopez-asegura-que-la-fama-es-un-monstruo-y-casi-la-consume/) la diva del Bronx hizo un balance de su trayectoria y **aseveró que “todo esto se siente como una bendición”,**aunque claro, también tiene su lado negativo que pocos entienden.

De hecho, muchas veces que ha intentado buscar consuelo en sus amigos reconoce que **no pueden dimensionar toda la presión que reposa sobre ella**debido a su popularidad.

“Honestamente, ninguno de ellos ha lidiado con muchas de las cosas con las que he tenido que lidiar. Han estado lo suficientemente cerca de eso y lo entienden, (pero) he tenido que aprender a navegar (la fama) yo misma. **Nadie está escribiendo el libro sobre cómo ser famoso, o qué hacer cuando obtienes fama y tu solo querías ser una artista**”, reveló.

## Jennifer Lopez confesó cómo es su relación con la fama

No obstante, 30 años de trayectoria le han permitido aprender mucho sobre cómo relacionarse con las personas y **aprender a lidiar las críticas del entorno.**

“Ves a la gente sucumbir a ella todo el tiempo. Dices: ‘¿Por qué este artista se suicidó o este terminó haciendo esto, o este se autodestruyó?**’ No es fácil. No es para todos ser mirados, escrutados, juzgados y aclamados. Incluso ser aclamado da miedo.** Son tantas cosas, y es mucha energía con la que lidiar”, dijo.

En la misma línea, la intérprete de_On the floor_ agregó que aunque disfruta “las cosas divertidas que trae”,**también reconoce que “es un monstruo” al que hay que tratar con cuidado.**

“Hay que respetarla y no jugar con ella. No es algo con lo que jugar y lo aprendí al principio de mi carrera. **Y simplemente la respeto, y cohabitamos muy bien y eso es todo.** Y honestamente, mi enfoque está en crear, no en la fama”, finalizó Jennifer Lopez.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2022/03/10/jennifer-lopez-se-sincera-y-revela-el-lado-oscuro-de-la-fama-es-un-monstruo — al citar o enlazar, usar esa URL.
