La entrega de los Premios Óscar se realizará este 27 de marzo con la presencia de varios talentos mexicanos. El cineasta Guillermo del Toro regresará como nominado en cuatro categorías con su película “Nightmare Alley” (El callejón de las armas perdidas), un drama que incluye a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, entre otros.
Del Toro se manifestó contra uno de los principales cambios que se anunciaron para la edición 94 del evento. El famoso alzó su voz para expresar su disgusto por la decisión de la Academia de no transmitir en vivo la entrega en ocho categorías: Mejor Cortometraje Documental, Mejor Montaje de Película, Mejor Maquillaje/Peluquería, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje de Acción Real y Mejor Sonido.
PUBLICIDAD
“Este, entre cualquier año año, no es el indicado para que no escuchemos nuestros nombres en vivo, en los Oscar. Este es el año para decirlo, y decirlo en voz alta. Muchos de ustedes que tienen voz y que pueden decirlo deberían decir: ‘No deberíamos hacer eso’”, expresó Del Toro durante un discurso en los Premios de la Asociación de Críticos de Hollywood.
El mexicano se refirió además a los obstáculos que debió superar la industria del cine en otro año de pandemia, donde muchas personas arriesgaron su vida para hacer películas. “No hacemos las películas solos, las hacemos juntos, y las personas que las hicieron con nosotros, estaban arriesgando todo en una pandemia”, citó también Dallas News.
La filmación de la película “Nightmare Alley” (El callejón de las almas perdidas) se vio afectada por el covid-19, e incluso se debió suspender en marzo de 2020, tres meses después de iniciada para luego retomarse en septiembre del mismo año. Finalmente terminó de grabarse en diciembre y se estrenó ese mismo mes en Estados Unidos.
Los Premios Óscar 2022 se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, un mes después de su fecha habitual. La Academia de Cine de Hollywood anunció varios cambios con la idea de una transmisión distinta a las anteriores y mucho menos tediosa. Por primera vez tendrá tres anfitrionas: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.
“Queremos que la gente se prepare para pasar un buen rato”, expresaron Hall, Schumer y Sykes en un comunicado de prensa. Schumer agregó en tono jocoso: “No estoy segura de quién pensó que esto era una buena idea, pero soy la anfitriona de los Óscar.. será mejor que vaya a ver unas películas”, agregó la famosa citada por New York Post.
México también estará representado por la película CODA: los sonidos del silencio, donde actúan Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durant y Eugenio Derbez. La comedia compite como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto. Además ha recibido otros reconomientos importantes como los SAG y los BAFTA.