La placentofagia o comerse la placenta después del parto lleva ciertos años como una actividad común y tendencia en el mundo del espectáculo, que lo hacen a través de capsulas, licuados o deshidratada.
Kim Kardashian
El 5 de diciembre de 2015 Kim Kardashian dio a luz a su segundo hijo, Saint West, y con la llegada del alumbramiento también llegó una en la que confesó que decidió comerse su placenta tal y como lo ha contado en su App y sus redes.
PUBLICIDAD
Sometió su placenta a un proceso de liofilización y la procesó en cápsulas que tomó a diario para obtener un aporte de energía y evitar depresión después del parto. “Cada vez que tomo una pastilla siento una inyección de energía y me siento saludable y bien”, dijo en ese entonces.
En su primer embarazo la empresaria mostró su interés sobre los efectos de comerse su placenta, tal y como se vio en los capítulos de su ‘reality’, donde preguntó al respecto tanto a su médico como a su cocinero. Y ha seguido los pasos de su hermana Kourtney quién ya había contado en Instagram que tomaba las píldoras de placenta y que lamentaría mucho el día que se le terminaran.
Anahí
La exRBD Anahí es una de ellas y reveló durante la presentación de su libro ‘Valiente’ en el que resume sus experiencias como mamá, que estudió sus beneficios y la ayudó a recuperarse más rápido tras dar a luz a su hijo Manuel.
“Las propiedades de la placenta las explicamos muy bien en el libro. Te llena de vitamina K, te ayuda a recuperarte mucho más rápido, a que el útero se contraiga más rápido... Yo creo que, como lo digo ahí, es una decisión muy personal”, reveló al presentar su libro Valiente, con el que quiere ayudar a futuras mamás.
Muchos suponen que hizo lo mismo luego del nacimiento de su segungo hijo, Emiliano. Y si de resultados físicos se trata hay que tomar en cuenta que la actriz tiene una de las mejores siluetas del espectáculo, que mantiene junto a una rutina exhaustiva de ejercicios.
PUBLICIDAD
Jacqie Rivera
La cantante Jacqie Rivera dio a luz a su bebito a finales de abril del 2020 y mostró en sus redes el proceso para preparar su placenta y contrató una empresa que se dedica a deshidratarla para convertirla en cápsulas.
“Voy a poder recibir todas la vitaminas y nutrientes que utilizó mi cuerpo para formar la placenta”, explicó en un video que compartió en ese entonces a través de su Instagram.
Marlene Favela
Otra de las famosas es la bella actriz mexicana Marlene Favela, ella compartió con sus seguidores un video en su canal de YouTube en el que mostró todo el proceso de elaboración por parte de una empresa californiana que se dedica a encapsular la placenta para poder ingerirla en las semanas posteriores al parto.
Y es que, para muchos, como fue su caso, creen que la placenta puede ayudar a prevenir la depresión postparto, a bajar de peso más rápido, a reducir el dolor y la hemorragia, a aumentar la producción de leche materna y hasta a mejorar la vinculación entre la madre e hijos.