Entretenimiento

Conoce a la mujer que inspiró la canción “La Bikina”

Luis Miguel popularizó aún más la canción inspirada en una mujer de la vida real.

La verdadera historia de La Bikina

Una de las canciones más emblemáticas de Luis Miguel es “La Bikina”, un tema cargado de mucha fuerza, personalidad y carácter que a todo su público fascina y conquista. Se estrenó en el año 2000, integrando el disco “Vivo” y, desde entonces, no ha parado de sonar.

“Altanera, preciosa y orgullosa. No permite la quieran consolar. Pasa luciendo su real majestad, pasa, camina y nos mira sin vernos jamás”, dice parte de la canción, hablando quizás de una mujer muy imponente y con una personalidad sólida y difícil de ignorar.

Ella fue la mujer que inspiró “La bikina” de Luis Miguel

Pero esta canción no está basada en una mujer ficticia. Resulta que este tema, compuesto por Rubén Fuentes Gasson, está inspirado en Sanjuana Reyna, una bailarina y madre de “El Chocker”, un luchador. Así lo contó en una entrevista que ofreció a Ventaneando.

Recomendados

Ese apodo nació en Ciudad Juárez, donde comenzó su carrera como bailarina: “En ese entonces había una revista llamada “Titina y Pikina”. A ‘Pikina’, le cambió la P por una B y así comenzó a llamarse “La Bikina”.

La música de esta canción la compuso Jesús Rodríguez de Hijar, a quien Sanjuana conoció en el Teatro Blanquita en Ciudad de México. De esa amistad entonces surgió el tema, que luegó popularizó Luis Miguel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos