---
title: "Cientos de turistas gay llegarán a San Juan"
description: "Hydro Caribbean Festival es una fiesta dirigida a la comunidad gay de Puerto Rico y el Caribe. El evento se llevará cabo en febrero"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2019/01/31/cientos-de-turistas-gay-llegaran-a-san-juan"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2019-01-31T14:55:16.000Z"
updated: "2021-11-11T19:20:46.216Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Cientos de turistas gay llegarán a San Juan

_Hydro Caribbean Festival es una fiesta dirigida a la comunidad gay de Puerto Rico y el Caribe. El evento se llevará cabo en febrero_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento · 2019-01-31T14:55:16.000Z

Hydro Caribbean Festival, la única fiesta de música en Puerto Rico y el Caribe dirigida a la comunidad gay, tendrá lugar del 15 al 17 de febrero (fin de semana del Día de los Presidentes) de diversas localidades del área metropolitana.

## Te podría interesar:

1. [ASES sobre plan vital: Lo que estamos contemplando es la primera fase](https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/01/31/678125.html)
2. [Proponen cortar grasa para dar aumentos a maestros, policías y bomberos](https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/01/30/junta-pide-mas-recortes-para-presupuesto-del-ano-fiscal-2020.html)
3. [Saudy Rivera se hace unos retoquitos](https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2019/01/30/saudy-rivera-se-hace-unos-retoquitos.html)

El Hydro Caribbean Festival se ha llevado a cabo durante los pasados cuatro años y ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional entre el público que sigue este tipo de evento.

“Se estima que los cientos de participantes a estos eventos invierten un promedio de $398.00 dolares durante el fin de semana en que se produce el festival. Es por esto que nos encontramos trabajando en el Hydro Caribbean Festival, cuyo desarrollo conlleva mucho sacrificio y esfuerzo, pero es una aportación de la comunidad LGBTT a nuestro país que tanto lo necesita”, dijo Ed Toledo, productor del festival local.

El Hydro Caribbean Festival – que este año cuenta con la colaboración de la Compañía de Turismo y con esfuerzos promocionales a través de Discover Puerto Rico- consiste en la participación de DJ’s, artistas, personalidades, influencers y otros performencers de renombre en varios eventos temáticos que se celebran a lo largo de todo un fin de semana en diversos lugares del área metropolitana.

![](/api/image/HOAOXTK5OZDAVKFA2NTDKT5YX4.jpg?w=800)

Existe una proliferación de festivales gay a nivel mundial, cuya celebración redunda en un impacto directo a la actividad económica y turística del país donde se producen mediante el consumo de bienes y servicios como: hospederías, transportación, comercio, gastronomía, empleomanía, entre muchos otros.

Los festivales más famosos de este tipo se celebran a nivel mundial en ciudades como Barcelona (Circuit Barcelona) y Miami (Winter Party y White Party) y países como Grecia (XL Sior Mykonos), México (Arena), entre otros.

Para información adicional, los interesados pueden acceder a www.hydrocaribbean.com o en Facebook bajo Hydro Festival.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2019/01/31/cientos-de-turistas-gay-llegaran-a-san-juan — al citar o enlazar, usar esa URL.
