---
title: "Muere el \"Gigante de la danza moderna\""
description: "Paul Taylor tenía 88 años"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2018/08/30/muere-gigante-la-danza-moderna"
section: "Entretenimiento"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2018-08-30T14:23:05.000Z"
updated: "2021-11-19T23:17:49.325Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Muere el "Gigante de la danza moderna"

_Paul Taylor tenía 88 años_

Por AP · Entretenimiento · 2018-08-30T14:23:05.000Z

NUEVA YORK — Paul Taylor, un gigante de la danza moderna, falleció. Tenía 88 años.

### Te podrían interesar:

1. [Primero llegará el gas; luego, las renovables](https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/08/30/primero-llegara-gas-luego-las-renovables.html)
2. [Se forma la guerra entre Cosculluela y Anuel AA](https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2018/08/30/se-forma-la-guerra-cosculluela-anuel-aa.html)
3. [Carmen Yulín quiere fuera del Gobierno a Héctor Pesquera](https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/08/30/carmen-yulin-quiere-fuera-del-gobierno-a-hector-pesquera.html)

Taylor murió el miércoles en el Centro Médico Beth Israel en Manhattan, dijo la vocera Lisa Labrado a The Associated Press. La causa del deceso no se supo de inmediato, pero Labrado dijo que Taylor estuvo en cuidados paliativos.

Taylor creó un vasto repertorio a lo largo de más de seis décadas. Sus creaciones podían ser ligeras y alegres, como en “Esplanade” de 1975, su danza más querida; pero también podían reflejar las profundidades de la condición humana como en “Big Bertha”, en la cual la salida de una familia sana a un parque de diversiones termina en incesto, violación y muerte.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2018/08/30/muere-gigante-la-danza-moderna — al citar o enlazar, usar esa URL.
