---
title: "Enrique Guzmán asegura que golpiza a Silvia Pinal fue porque \"se lo merecía\""
description: "El cantante mexicano afirmó que la actriz y presentadora “Se lo merecía”"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2018/05/29/enrique-guzman-asegura-que-golpiza-a-silvia-pinal-fue-porque-se-lo-merecia"
section: "Entretenimiento"
author: "Marisol Orta"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/marisol-orta"
published: "2018-05-29T14:40:37.000Z"
updated: "2021-11-23T22:02:39.299Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Enrique Guzmán asegura que golpiza a Silvia Pinal fue porque "se lo merecía"

_El cantante mexicano afirmó que la actriz y presentadora “Se lo merecía”_

Por Marisol Orta · Entretenimiento · 2018-05-29T14:40:37.000Z

El padre de **Alejandra Guzmán**, **Enrique Guzmán**, hizo una confesión sobre el pasado de la vida familiar que ha generado polémica y duras críticas hacia el cantante.

Guzmán ha reconocido por primera vez que agredió físicamente a su expareja, Silvia Pinal, pero eso no fue todo, ya que agregó que ella _“se lo merecía”_.

Después de haberse filtrado un audio donde **Alejandra Guzmán** revelaba que su padre golpeaba a **Silvia Pinal**, el cantante se pronunció al respecto en su cuenta de **Twitter**.

**“Una sola vez le falté el respeto a la señora y, ¿saben qué?, se lo mereció. ¡Yo no le he faltado el respeto a ninguna señora! ¡Jamás!, menos esa noche a la señora. Seguramente se me hará fama de ‘golpeador’, después de 50 años lo tendré que aceptar”, decía la declaración que hizo Guzmán.**

Asimismo, durante el programa **“Ventaneando”**, el artista reveló que en él había maltratado físicamente a **Silvia Pinal** debido a que él se había enterado de ciertas cosas que había hecho la actriz.

_“Me violenté porque me enteré que ella tenía otro tipo de actividades que no iban conmigo. Lo hice solo una vez pero me arrepiento de haberme dejado llevar”_, dijo**Guzmán**.

Luego del incidente,**Pinal** engañó a **Guzmán** diciéndole que quería hacer las pases, pero minutos después, ella utilizó sus influencias para que el personal de seguridad de **Mario Moya Palencia**, **Secretario de Gobernación**durante el gobierno de **Luis Echeverría Álvarez**, lo agrediera.

Según el cantante, el personal de **Palencia** lo subió a un carro, se lo llevó por tres horas y supuestamente lo golpeó por órdenes de **Silvia**.

Recordemos que próximamente se estrenará una serie biográfica de **Silvia Pinal**, en donde relata varias etapas de su vida.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2018/05/29/enrique-guzman-asegura-que-golpiza-a-silvia-pinal-fue-porque-se-lo-merecia — al citar o enlazar, usar esa URL.
