---
title: "Natalia Lafourcade reaparece con “Danza de gardenias”"
description: "Esta canción prepara el camino para su nuevo lanzamiento"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2018/01/13/natalia-lafourcade-reaparece-danza-gardenias"
section: "Entretenimiento"
author: "Inter News Services"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-services"
published: "2018-01-13T23:58:12.000Z"
updated: "2021-12-01T09:36:55.364Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Natalia Lafourcade reaparece con “Danza de gardenias”

_Esta canción prepara el camino para su nuevo lanzamiento_

Por Inter News Services · Entretenimiento · 2018-01-13T23:58:12.000Z

A menos de un año de haber iniciado la aventura de “Musas”, **Natalia Lafourcade** entrega un nuevo tema, “Danza de gardenias”, nuevamente acompañada de Los Macorinos

Esta poderosa canción prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de “Musas”, donde una selección de temas mostrarán cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea.

“Danza de Gardenias” ya se encuentra disponible a través de las plataformas digitales.

El primer volumen de “Musas” -ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico”- enamoró al público por la capacidad de Natalia por hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera.

Ahora, con este son cubano, la cantautora nos sigue recordando parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano.

**“Danza de Gardenias” es una fiesta musical y para grabarla ella decidió unir instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta.**

El coro está compuesto por **El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino.**

Sobre la composición, Natalia contó que el tema “es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor”.

“**Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor**”, puntualizó.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2018/01/13/natalia-lafourcade-reaparece-danza-gardenias — al citar o enlazar, usar esa URL.
