---
title: "Maluma responde a críticas de Carlos Vives"
description: "Vives criticó la letra de las canciones de reggaetón y se refiriera a la música de Maluma"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2017/10/10/maluma-responde-criticas-carlos-vives"
section: "Entretenimiento"
author: "Ana Lucía Valladares"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ana-lucia-valladares"
published: "2017-10-10T14:29:46.000Z"
updated: "2021-12-05T00:42:32.985Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Maluma responde a críticas de Carlos Vives

_Vives criticó la letra de las canciones de reggaetón y se refiriera a la música de Maluma_

Por Ana Lucía Valladares · Entretenimiento · 2017-10-10T14:29:46.000Z

La reacción de [Maluma](https://www.publinews.gt/gt/espectaculos/2017/09/27/maluma-bad-bunny-podrian-interpretar-cancion-mundial-rusia-2018.html) no se hizo esperar mucho tiempo después de que [Carlos Vives hiciera fuertes declaraciones criticando el reggaetón](https://www.publinews.gt/gt/espectaculos/2017/10/10/carlos-vives-critica-maluma-musica-alto-contenido-sexual.html).

Aunque el cantante de ballenato dijo en una entrevista que no entiende cómo hay quienes pueden cantar música con “_alto contenido sexual_”, después aclaró la situación.

En su cuenta oficial de Instagram, el colombiano publicó una foto junto a **Maluma** explicando que respeta a su compatriota y que sus palabras fueron malinterpretadas.

“_Cada quien puede interpretar las cosas como quiera pero nuestra amistad está por encima de las diferencias. Respeto todos los géneros y a todos mis colegas. Estoy seguro de que la responsabilidad de crear un mundo mejor está en manos de todos_”, escribió junto a la imagen.

Dentro de los cientos de comentarios que se pueden leer en la publicación, aparece uno de su compatriota colombiano.

Usando varios emojis de manos “rezando”, **Maluma se limitó a responder a las críticas**.

A decir de algunos fanáticos, esta reacción demostraría que todo está bien entre los cantantes y que las declaraciones hechas por el intérprete de ballenato no causaron daños a la relación.

![](/api/image/DTOUJVZL4JBUZFEXI77YACWYR4.jpg?w=800)

### Las críticas a su música

Como parte de la entrevista que dio **Carlos Vives**, se refirió a la polémica canción “_Cuatro Babies_” del reggaetonero.

“_Soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres. A mucha gente eso le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus propias hijas. Respeto todos los estilos; no tengo nada en contra del reggaetón. Pero llevo muchos años en el negocio, y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada ‘comercial’. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes_”, señaló.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2017/10/10/maluma-responde-criticas-carlos-vives — al citar o enlazar, usar esa URL.
