---
title: "Los Lakers serían vendidos por cifra récord de $12,500 millones"
description: "Bob Iger y Josh Kushner acordaron comprar la franquicia de la NBA, informó CNN."
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2026/08/12/los-lakers-serian-vendidos-por-cifra-record-de-12500-millones"
section: "Deportes"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-08-12T18:57:05.139Z"
updated: "2026-08-12T18:57:05.267Z"
tags: ["Lakers", "Lakers de Los Ángeles"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Los Lakers serían vendidos por cifra récord de $12,500 millones

_Bob Iger y Josh Kushner acordaron comprar la franquicia de la NBA, informó CNN._

Por Metro Puerto Rico · Deportes · 2026-08-12T18:57:05.139Z

**Los Angeles Lakers** serían vendidos por **$12,500 millones** al exdirector ejecutivo de Disney, Bob Iger, y al inversionista de capital riesgo Josh Kushner, según informó **CNN**.

Iger y Kushner confirmaron el acuerdo este miércoles y expresaron su intención de mantener a la histórica franquicia entre los equipos más competitivos de la NBA.

La transacción todavía requiere la aprobación de la **Junta de Gobernadores de la NBA** para concretarse.

El acuerdo ocurre menos de un año después de que el multimillonario Mark Walter se convirtiera en propietario mayoritario de los Lakers. En ese momento, la franquicia fue valorada en **$10,000 millones**.

“Ser propietario de Los Angeles Lakers ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, expresó Walter en un comunicado.

Los Lakers cuentan con **17 campeonatos de la NBA** y su último título fue en la temporada 2019-20.

La venta representaría un cambio poco común en el mundo de los deportes, debido a que las franquicias de este nivel suelen permanecer durante décadas bajo los mismos propietarios.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2026/08/12/los-lakers-serian-vendidos-por-cifra-record-de-12500-millones — al citar o enlazar, usar esa URL.
