Navas y González quedan a un triunfo de revalidar el oro centroamericano
La dupla puertorriqueña avanzó a la final del voleibol de playa tras vencer a República Dominicana, mientras Rivera y Figueroa disputarán la medalla de bronce
Por Luis A. Meléndez
La dupla puertorriqueña de Allanis Navas y María González quedó a un paso de revalidar su campeonato en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tras clasificarse a la final con una sólida victoria sobre las anfitrionas.
Las campeonas defensoras derrotaron a las dominicanas Crismil Paniagua y Julibeth Payano en sets corridos, con parciales de 21-15 y 21-14, para quitarles el invicto y asegurar, al menos, la medalla de plata para Puerto Rico.
Con el triunfo, Navas y González tendrán la oportunidad de defender el título regional conquistado en la pasada edición de los Juegos y sumar otra presea al medallero puertorriqueño.
El partido por la medalla de oro se disputará hoy a las 5:00 p.m. Las boricuas enfrentarán a las ganadoras del duelo entre México y Cuba.
Hasta el momento, la única derrota de la pareja puertorriqueña en el torneo fue ante las cubanas Maykelin Cardona y Kailin Garrido, en un cerrado encuentro celebrado el pasado martes que se extendió a tres parciales. Cuba se impuso con marcadores de 21-19, 15-21 y 15-12.
Rivera y Figueroa buscarán el bronce
En la rama masculina, Daniel Rivera y William Figueroa cayeron en la primera semifinal frente a los cubanos Damián Gómez y Elvis Veranes, quienes se impusieron en dos sets por 21-16 y 21-14.
La dupla boricua tendrá ahora la oportunidad de subir al podio cuando dispute el partido por la medalla de bronce hoy a las 2:00 p.m. frente a los nicaragüenses Rubén Mora y Jefferson Cascante.
Precisamente, Nicaragua fue el único rival que derrotó a Rivera y Figueroa durante la fase de grupos, por lo que los puertorriqueños buscarán la revancha y añadir otra medalla al total de Puerto Rico en Santo Domingo.


