Sabalenka y Djokovic encabezan el dobles mixto del Abierto de Estados Unidos
Carlos Alcaraz no figura entre los participantes de la edición de 2026, que volverá a disputarse con un formato reducido y $1 millón en premios
Por EFE EFE
La bielorrusa Aryna Sabalenka y el serbio Novak Djokovic son el gran reclamo del dobles mixto del Abierto de Estados Unidos, que este año no cuenta con el español Carlos Alcaraz, según anunció este lunes la organización.
Por segundo año consecutivo, el torneo busca atraer a las grandes estrellas del circuito, poco habituales en esta modalidad, con un formato de dos días de competición en la semana previa al cuadro principal, partidos rápidos y $1 millón en premios.
Repiten los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, los grandes especialistas del dobles mixto, que ganaron la final de 2025 a la polaca Iga Swiatek y al danés Casper Ruud, quienes también volverán a competir juntos en esta edición.
Asimismo, entre otras, destacan las parejas formadas por la kazaja Elena Rybakina y el estadounidense Taylor Fritz, los rusos Mirra Andreeva y Andrey Rublev, y el alemán Alexander Zverev y la estadounidense Taylor Townsend.
También formarán pareja los japoneses Naomi Osaka y Kei Nishikori, a pocas semanas del retiro de este último en el Abierto de Japón.
Alcaraz y la británica Emma Raducanu fueron uno de los principales reclamos de la edición de 2025, aunque cayeron en primera ronda ante la estadounidense Jessica Pegula y el británico Jack Draper, eventuales semifinalistas que también repiten este año.
El murciano, sin embargo, que volverá a la competición el próximo mes en Cincinnati tras recuperarse de una lesión en la muñeca sufrida en abril, no figura entre los participantes anunciados para el dobles mixto de este año.


