Puerto Rico se corona campeón en el polo acuático masculino durante Juegos Centroamericanos
La selección masculina revalidó su campeonato y volvió a superar a Colombia por primera vez desde Mayagüez 2010
La delegación de Puerto Rico revalidó su campeonato en el torneo de polo acuático con la conquista de la medalla de oro en la rama masculina este sábado durante los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Por primera vez desde Mayagüez 2010, el conjunto masculino derrotó a Colombia 16-12 en la final para conquistar la medalla de oro y revalidar el campeonato obtenido en San Salvador 2023.
En el torneo de polo acuático femenino, la selección cayó 13-11 ante Colombia en las semifinales, por lo que las boricuas disputarán la medalla de bronce este domingo, 26 de julio, frente a Cuba.
Puerto Rico terminó el torneo invicto
Debido a la adquisición de la primera medalla de oro para la delegación puertorriqueña, la selección clasificó para los XX Juegos Panamericanos Lima 2027.
Hasta el momento, el equipo puertorriqueño ha alcanzado las cinco medallas en Santo Domingo 2026, compuestas por: tres de bronce en taekwondo, una de plata en judo y una de oro en polo acuático.

