---
title: "COPUR presenta la delegación de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026"
description: "Anunció que Nathalys Ceballos llevará la bandera de Puerto Rico en la ceremonia de apertura"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2026/07/10/copur-presenta-la-delegacion-de-puerto-rico-para-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-2026"
section: "Deportes"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2026-07-10T01:32:56.022Z"
updated: "2026-07-10T20:23:08.046Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# COPUR presenta la delegación de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

_Anunció que Nathalys Ceballos llevará la bandera de Puerto Rico en la ceremonia de apertura_

Por Cybernews · Deportes · 2026-07-10T01:32:56.022Z

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó este jueves a la delegación que representará a Puerto Rico en los Vigésimoquintos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y celebró el tradicional acto de Abanderamiento, durante una emotiva actividad realizada en la Plaza Olímpica de la Casa Olímpica.

“Hoy presentamos mucho más que una delegación; presentamos el resultado del esfuerzo, la disciplina y los sueños de cientos de atletas que han trabajado incansablemente para representar a Puerto Rico. Cada integrante del #EquipoPUR se ha ganado este momento con su desempeño y compromiso. Ahora nos corresponde seguir acompañándolos y apoyándolos en el camino hacia Santo Domingo 2026, con la certeza de que llevarán nuestra bandera con el orgullo, la pasión y la excelencia que distinguen al deporte puertorriqueño”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Nathalys Ceballos recibió la Bandera de Puerto Rico para encabezar al #EquipoPUR en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el próximo 24 de julio.

Durante la actividad se anunció que el próximo viernes, 17 de julio, a las 11:00 de la mañana, abrirá sus puertas #EquipoPUR: La Tienda en Plaza Las Américas.

El evento contó con la participación del secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Héctor Vázquez Muñiz; el jefe de misión de Puerto Rico para Santo Domingo 2026, Ing. Víctor Ruiz; la presidenta y gerente general de Telemundo Puerto Rico, Migdalia Figueroa; además de atletas, entrenadores, presidentes de federaciones nacionales, familiares, auspiciadores y miembros de la comunidad deportiva.

La actividad también reunió a los abanderados de Puerto Rico en ediciones anteriores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Gloria Rosa (Ciudad de México 1990), Wilfredo “Cano” Vélez (San Salvador 2002), Ineabelle Díaz (Cartagena 2006), Aury Cruz (Veracruz 2014) y Beverly Ramos (San Salvador 2023).

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2026/07/10/copur-presenta-la-delegacion-de-puerto-rico-para-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-2026 — al citar o enlazar, usar esa URL.
