Leones de Ponce dominan el Juego de Estrellas 2026 del BSN

TJ Fernández y Kenneth Santos se coronaron campeones en las competencias de destrezas y triples

Por Cybernews

17 may, 8:08 am 2 min de lectura
Leones de Ponce dominan el Juego de Estrellas 2026 del BSN
Juego de Estrellas BSN 2026 (CyberNews)

Los jugadores de los Leones de Ponce TJ Fernández y Kenneth Santos, de los Leones de Ponce, se convirtieron en la noche del sábado en los campeones de los eventos del Juego de Estrellas 2026 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que se celebró en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán.

En el Skills Challenge TJ Fernández, se proclamó campeón de la competencia.

La primera ronda contó con la participación de Christian Pizarro (Atléticos), “Cuco” López (Criollos), Georgie Pacheco (Atléticos), Gary Browne (Vaqueros), André Curbelo (Atléticos) y TJ Fernández (Leones).

Luego de la ronda inicial, Georgie Pacheco, Gary Browne y TJ Fernández adelantaron a la semifinal tras registrar los tres mejores tiempos de la competencia.

En la segunda ronda, Georgie Pacheco fue el primero en competir, seguido por Gary Browne y TJ Fernández.

La ronda final quedó entre Georgie Pacheco y TJ Fernández, quienes protagonizaron el cierre de la competencia ante los fanáticos presentes en la Cuna del Baloncesto Puertorriqueño.

Fernández registró el mejor tiempo en la final para quedarse con el campeonato del Skills Challenge del Juego de Estrellas BSN 2026.

El trofeo de campeón fue entregado por el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.

La segunda competencia de la jornada fue la tradicional competencia de triples, donde Kenneth Santos, de los Leones de Ponce, se proclamó campeón.

La primera ronda contó con la participación de Rafael Pinzón (Capitanes), Jaylen Nowell (Gigantes), Travis Trice (Criollos), Javier Mojica (Vaqueros), Rigoberto Mendoza (Santeros), Jaysean Paige (Mets), Kenneth Santos (Leones), Georgie Pacheco (Atléticos) y TJ Fernández (Leones).

Rafael Pinzón abrió la competencia con 20 puntos, mientras Jaylen Nowell y Jaysean Paige registraron 19 unidades cada uno. Travis Trice terminó con 17 puntos y Javier Mojica añadió 15.

Kenneth Santos tuvo una sólida primera ronda con 19 puntos, mientras TJ Fernández cerró la ronda inicial con 22 puntos para avanzar junto a Santos, Pinzón, Paige y Nowell a la semifinal.

En la segunda ronda, Rafael Pinzón terminó con 18 puntos, Jaylen Nowell anotó 23 y Jaysean Paige finalizó con 20. Kenneth Santos elevó el nivel con 26 puntos, pero TJ Fernández respondió con 27 para asegurar el mejor total de la ronda.

La final quedó entre compañeros de equipo de los Leones de Ponce.

En la ronda decisiva, Kenneth Santos registró 27 puntos para quedarse con el campeonato, mientras TJ Fernández terminó con 24.

Con la victoria, Santos destronó a TJ Fernández, quien buscaba conquistar su cuarto campeonato consecutivo en la competencia de triples del Juego de Estrellas BSN.

Temas relacionados

Puerto Rico