---
title: "BSN: San Germán, Santurce, Caguas y Arecibo salen airosos en la jornada del jueves"
description: "Vaqueros, Gigantes, Piratas e Indios sufrieron las derrota de la noche"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2026/05/15/bsn-san-german-santurce-caguas-y-arecibo-salen-airosos-en-la-jornada-del-jueves"
section: "Deportes"
subsection: "Baloncesto"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-05-15T10:28:33.477Z"
updated: "2026-05-15T10:28:33.598Z"
tags: ["deportes", "baloncesto", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# BSN: San Germán, Santurce, Caguas y Arecibo salen airosos en la jornada del jueves

_Vaqueros, Gigantes, Piratas e Indios sufrieron las derrota de la noche_

Por Metro Puerto Rico · Deportes / Baloncesto · 2026-05-15T10:28:33.477Z

**El Baloncesto Superior Nacional tuvo el jueves, cuatro partidos en los cuales resultaron victoriosos los Atléticos de San Germán, Cangrejeros de Santurce, Criollos de Caguas y los Capitanes de Arecibo.**

**En el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, los Atléticos derrotaron 94-71 a los Vaqueros de Bayamón.**

Los Atléticos marcaron el ritmo desde el inicio y dominaron el primer parcial 24-13.

Bayamón reaccionó en el segundo periodo y logró reducir la diferencia antes del descanso, pero los locales mantuvieron ventaja de 35-30 al finalizar la primera mitad.

En la segunda mitad, San Germán volvió a tomar control absoluto del encuentro. Los Atléticos dominaron el tercer parcial 31-19 y ampliaron la diferencia hasta 27 puntos en ruta a otra sólida victoria en casa.

Los locales también dominaron el cuarto parcial 28-22 para completar una noche dominante ante los Vaqueros.

Montrezl Harrell lideró a los Atléticos con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. André Curbelo añadió 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, mientras Nick Perkins aportó 17 puntos.

De otra parte, **en el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas, los Cangrejeros de Santurce derrotaron 98-79 a los Gigantes.**

Los Cangrejeros comenzaron fuertes y dominaron el primer parcial 28-22.

La ofensiva visitante continuó produciendo en el segundo periodo, que también favoreció a Santurce 27-23, permitiendo que los Cangrejeros se fueran al descanso con ventaja de 55-43.

En la segunda mitad, Santurce mantuvo el control del encuentro y volvió a imponerse en el tercer parcial 20-16.

Los Cangrejeros continuaron ampliando la diferencia en el cuarto periodo y llegaron a tener ventaja de hasta 23 puntos antes de asegurar cómodamente la victoria en la carretera.

Ian Clark lideró la ofensiva de Santurce con 21 puntos. Davon Jefferson completó un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes, mientras Jordan Howard añadió 15 puntos y Ángel Rodríguez aportó 14.

Por los Gigantes, Jaylen Nowell terminó con 28 puntos.

Además, **en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas, los Criollos de Caguas derrotaron 119-112 a los Piratas en tiempo extra.**

Los Piratas comenzaron mejor y dominaron los primeros dos parciales, llevándose ventaja de 52-47 al descanso.

Sin embargo, los Criollos reaccionaron en la segunda mitad. Caguas dominó el tercer parcial 32-25 y tomó ventaja mínima de 79-77 entrando a los últimos diez minutos.

El cierre fue dramático. Con 17.9 segundos por jugar, Louis King anotó dos tiros libres para darle ventaja de tres puntos a los Criollos. Pero Emmanuel Mudiay respondió con un triple para empatar el marcador a 99 y enviar el encuentro a tiempo extra.

En el periodo adicional, los Criollos comenzaron con una racha de 5-0 y lograron mantener el control para asegurar la victoria en la carretera.

Moses Brown lideró a Caguas con un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes. Louis King añadió 24 puntos, mientras Travis Trice terminó con 21 puntos y 10 asistencias.

Por los Piratas, Emmanuel Mudiay registró 24 puntos y 10 asistencias, mientras Thomas

Robinson añadió 21 puntos y 14 rebotes.

Finalmente, **en el Manuel Petaca Iguina de Arecibo, los Capitanes derrotaron 96-86 a los Indios de Mayagüez.**

Con el resultado, Arecibo mejora su marca a 13-4 y suma su quinta victoria consecutiva, mientras Mayagüez cae a 8-11 tras sufrir su tercer revés en línea.

Jack McVeigh lideró la ofensiva de Arecibo con 26 puntos. Diego González añadió 14 puntos, mientras Rafael Pinzón aportó 12 puntos y 8 rebotes.

Por los Indios, Nathan Sobey fue el mejor con 15 puntos.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2026/05/15/bsn-san-german-santurce-caguas-y-arecibo-salen-airosos-en-la-jornada-del-jueves — al citar o enlazar, usar esa URL.
