---
title: "Jannik Sinner supera molestias físicas y avanza a cuartos en Montecarlo"
description: "El italiano vence a Tomas Machac en tres sets y firma su decimocuarta victoria seguida en el circuito"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2026/04/09/jannik-sinner-supera-molestias-fisicas-y-avanza-a-cuartos-en-montecarlo"
section: "Deportes"
author: "EFE EFE"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/efe-efe"
published: "2026-04-09T16:14:04.861Z"
updated: "2026-04-09T16:14:05.010Z"
tags: ["Tenis", "Montecarlo"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Jannik Sinner supera molestias físicas y avanza a cuartos en Montecarlo

_El italiano vence a Tomas Machac en tres sets y firma su decimocuarta victoria seguida en el circuito_

Por EFE EFE · Deportes · 2026-04-09T16:14:04.861Z

El italiano **Jannik Sinner**, número **2** del mundo, se repuso de los contratiempos físicos con los que se encontró a partir del segundo set del partido disputado ante el checo **Tomas Machac** y, a pesar de que se dejó un set, cerró su **decimocuarta victoria seguida** (**6-1**, **6-7(3)** y **6-3**) y se situó en los cuartos de final del **Masters 1000 de Montecarlo**.

El jugador de **San Cándido** sumó su **decimonovena victoria seguida** en un torneo **Masters 1000** e igualó en este aspecto al estadounidense **Pete Sampras**, en **1994**, y solo queda por detrás de **Novak Djokovic**, **Rafael Nadal** y **Roger Federer**.

**Sinner** tuvo que realizar un evidente ejercicio de resistencia. Se le vio incómodo en algunos momentos, con molestias en la espalda. No daba la sensación de moverse a gusto el número **2** del mundo que no perdía un set desde que fue derrotado en los cuartos de final del torneo de **Doha**, ante el también checo **Jakub Mensic**, en **febrero** pasado.

De hecho pidió la asistencia médica tras el quinto juego de la manga definitiva. Reconoció haber sentido malestar y mareos. También **Machac**, dañado en el codo izquierdo.

Después de **37 sets** seguidos ganados en torneos **Masters 1000** se dejó uno en el camino, aunque después supo reconducir la situación complicada.

El jugador de **San Cándido**, que arrebatará a **Carlos Alcaraz** el número uno del mundo si gana el torneo el **domingo**, estuvo **5-2** por debajo en la segunda manga. En **dos** ocasiones su rival, que nunca le ha podido ganar —este era el **cuarto enfrentamiento**—, sacó para apuntarse la manga. Pero **Sinner** sumó **4 juegos** seguidos y forzó el desempate que ganó el checo, el primero que consigue apuntarse **Machac** entre todos los cara a cara frente al transalpino.

El italiano que inició el partido con una solvencia similar a la que ha mostrado en partidos anteriores y que le impulsaron a la conquista del **Sunshine Double** —los **Masters 1000 de Miami** e **Indian Wells**—, jugará en cuartos contra el canadiense **Felix Auger-Aliassime**, que se clasificó tras el abandono del noruego **Casper Ruud** con el partido **7-5** y **2-2** a favor del norteamericano, a causa de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

**Sinner** salió airoso del mal momento que vivió en el segundo set cuando dio síntomas de fatiga y su rival lo aprovechó. Sin embargo, a partir del séptimo juego se recuperó y mejoró y, a pesar de ceder el parcial, arrancó solvente en el tercero, con una rotura en el que estableció un desequilibrio que fue definitivo para sellar el triunfo después de **2 horas**.

El italiano, que acumula una racha de **19 victorias seguidas** en torneos **Masters 1000** (**38-0 en sets**), se situó en los cuartos de final en el **Montecarlo Country Club** por **cuarta** vez en **5 participaciones** en el torneo tras ganar los títulos en **París**, **Indian Wells** y **Miami**.

Logró **Sinner** su objetivo de alcanzar sus **sexagésimo quintos** cuartos de final en el circuito y los **vigésimo primeros** en un **Masters 1000**. Ahora espera a **Auger-Aliassime**.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2026/04/09/jannik-sinner-supera-molestias-fisicas-y-avanza-a-cuartos-en-montecarlo — al citar o enlazar, usar esa URL.
