---
title: "Fórmula 1: Piastri mantiene el pulso sobre los Mercedes tras segunda sesión de entrenamientos"
description: "El australiano lideró la sesión en Albert Park, en Melbourne por delante de Kimi Antonelli y George Russell"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2026/03/06/piastri-mantiene-el-pulso-sobre-los-mercedes-tras-la-segunda-sesion-de-entrenamientos"
section: "Deportes"
author: "EFE EFE"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/efe-efe"
published: "2026-03-06T15:09:17.567Z"
updated: "2026-03-06T20:49:14.508Z"
tags: ["Fórmula 1", "Australia"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Fórmula 1: Piastri mantiene el pulso sobre los Mercedes tras segunda sesión de entrenamientos

_El australiano lideró la sesión en Albert Park, en Melbourne por delante de Kimi Antonelli y George Russell_

Por EFE EFE · Deportes · 2026-03-06T15:09:17.567Z

El australiano **Oscar Piastri** marcó ante su público el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del **Gran Premio de Australia** (**1:19.729**), superando con su **McLaren** a los **Mercedes** de **Kimi Antonelli** (**+214**) y **George Russell** (**+320**) en el trazado de **Albert Park**, en **Melbourne**, donde arranca el **Campeonato del Mundo de la Fórmula 1**.

El piloto oceánico mantuvo el pulso con respecto a los bólidos de **Brackley**, a diferencia de su compañero y vigente campeón, **Lando Norris**, que no pasó de la **séptima** plaza a más de un segundo (**+1.065**) del propio **Piastri**.

Por su parte, los **Ferrari** —que habían dominado en la primera sesión— se mantuvieron en un segundo escalón, con el británico **Lewis Hamilton** firmando el **cuarto** mejor crono (**+321**) y el monegasco **Charles Leclerc** el **quinto** (**+562**).

El neerlandés **Max Verstappen** (**Red Bull**) fue de menos a más en un ajetreado entrenamiento en el que alcanzó el **sexto** tiempo (**+637**), superando al propio **Norris**, así como al **Racing Bulls** del británico de origen sueco **Arvid Lindbland** (**+1.193**) y al **Red Bull** del francés **Isack Hadjar** (**+1.211**).

Por su parte, el brasileño **Gabriel Bortoleto** (**Audi**) apenas pudo colarse en la **14ª** plaza a casi **dos** segundos del tiempo de **Piastri** (**+1.939**), aunque le fueron mejor las cosas que al **Williams** del español **Carlos Sainz** —**17º** a **2.524**— y al **Alpine** del argentino **Franco Colapinto** —**18º** a **2.890**—.

En paralelo, **Fernando Alonso** apenas pudo probar unas vueltas con su limitado **Aston Martin**, que no está para competir aún con plenas garantías —**20º** a **4.933**— mientras que el mexicano **Sergio Pérez** apenas pudo rodar un par de vueltas con su **Cadillac**, siendo el único que no pudo registrar tiempos sobre la pista.

![El australiano Oscar Piastri (McLaren), durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia en el circuito Albert Park en Melbourne. EFE/EPA/JOEL CARRETT](/api/image/XZNWZ3GIZBGFPEAEHGVFWS2MAA.jpg?w=800)

_El australiano Oscar Piastri (McLaren), durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia en el circuito Albert Park en Melbourne. EFE/EPA/JOEL CARRETT_

En una accidentada sesión, con un cambio de alerón delantero para **Russell** por un choque en la salida con **Lindbland**, aderezado con una bandera amarilla por problemas de velocidad de **Colapinto** y la retirada inesperada del **Red Bull** de **Verstappen** tras la primera vuelta —que volvería a pista pero ya varios minutos después—, dejaba a las claras aún las necesidades de varias escuderías de ajustar reglajes y su puesta a punto a la hora de afrontar con garantías el trazado oceánico este fin de semana.

Con todo ello, el **Mercedes** del propio **Russell**, una vez estrenado nuevo morro, comenzó firmando la vuelta de referencia con **1:21.300**, si bien unos minutos después sería el británico **Lewis Hamilton** el que lo bajaría en más de un segundo (**1:20.903**).

Ya a los **15** minutos de haber arrancado el entrenamiento, entraría en la pista el **Aston Martin** de **Fernando Alonso**, una de las principales notas negativas de este arranque de la temporada, dados los problemas en la unidad de potencia que la propia **Honda** recalcó poco antes de iniciar la primera sesión.

Con ello, el asturiano se dedicó a probar el monoplaza sobre el circuito de **Melbourne**, limitado por las consabidas vibraciones que afectan al monoplaza de la escudería británica, mientras que **Antonelli**, **Piastri** y **Russell** seguían marcando los mejores cronos con el paso de los minutos.

En el ecuador del entreno, **Russell** lideraba la sesión con un solvente **1:20.049**, hasta que su compañero de equipo **Kimi Antonelli** fue el primero en bajar de la barrera del **1:20** empleando neumáticos blandos (**1:19.943**). Junto a los dos **Mercedes** se asomaba un **Lewis Hamilton** que reflejaba, con su conducción, la gran fiabilidad que destila esta temporada **Ferrari**.

Sería en esos momentos cuando tomaría la salida **Verstappen**, que poco a poco lograba asentar su coche sobre el trazado tras los problemas al inicio en la salida del **pit lane**, aunque seguía muy alejado de los mejores tiempos.

**Piastri** sería el siguiente en marcar el tiempo de referencia (**1:19.729**) en la recta final del entrenamiento, siendo el crono definitivo que evidenciaba así el particular pulso que mantenían **McLaren** y **Mercedes**.

Con ello, **Antonelli** y **Russell** dejaron de apretar en los últimos instantes y los **Ferrari** bajaron también el ritmo, mientras **Checo Pérez** protagonizaba la segunda bandera amarilla de la jornada tras salirse de pista con apenas **dos** vueltas recorridas. Así concluyó un entreno en el que se evidenció con mayor nitidez los equipos que ya carburan en este arranque de temporada —**Mercedes**, **McLaren** y **Ferrari**— frente a las escuderías a las que todavía le queda trabajo por hacer.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2026/03/06/piastri-mantiene-el-pulso-sobre-los-mercedes-tras-la-segunda-sesion-de-entrenamientos — al citar o enlazar, usar esa URL.
