El jugador del cuadro de los Bravos de Cidra, Ricardo de la Torre, tuvo un explosivo inicio en la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A al sacudir tres cuadrangulares en los primeros dos juegos del torneo.
De la Torre remolcó ocho carreras y anotó cuatro veces para encabezar la ofensiva de los Bravos, que cayeron ante los Criollos de Caguas y luego se recuperaron con victoria frente a los Polluelos de Aibonito.
“No es suerte, me he preparado muy bien durante estos meses para esta temporada y gracias a Dios todo el trabajo y sacrificio está dando frutos”, dijo el jugador.
Con los tres vuelacercas conectados en los primeros dos juegos, se proyecta que De la Torre supere su actuación de 2025, cuando pegó cinco jonrones en 20 encuentros.
“Es algo que ya esperaba, ya que sé el talento que tengo y lo exigente que soy conmigo mismo. Lo más importante es que he ayudado a mi equipo y esa siempre es mi mentalidad, ayudar a mi equipo”, añadió.
San Sebastián registra mejor comienzo de la temporada 2026 de la Doble A
Los Patrulleros de San Sebastián registraron el mejor comienzo de la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A al convertirse en el único equipo con marca de 3-0 tras el primer fin de semana del torneo.
La novena pepiniana dominó 11-0 a los Navegantes de Aguada el viernes, superó 2-1 a los Tiburones de Aguadilla el sábado y cerró la jornada con triunfo 3-2 sobre los Libertadores de Hormigueros el domingo.
“Tuvimos tres juegos y nos tocó enfrentar a tres equipos que en su mayoría solo jugaban un partido en el fin de semana, por lo que vimos a sus mejores lanzadores. Aún así, pudimos ejecutar el juego pequeño, jugar buena defensa y anotar temprano para darle ventaja al pitcheo”, dijo el dirigente de los Patrulleros, Juan Medina.
El piloto destacó la labor de sus abridores, a quienes limitó a 65 lanzamientos con miras a mantenerlos saludables durante la temporada. Además, resaltó el desempeño del relevo y de los jugadores jóvenes, quienes respondieron en momentos claves para preservar las victorias.
En la blanqueada del viernes, Anthony Borrero ponchó a 12 en 5.1 entradas sin permitir imparables para apuntarse el triunfo. Eliminó a los primeros nueve bateadores por la vía del ponche. El sábado abrió Joshua Torres y el domingo hizo lo propio Ojani Chacón.
“Fueron tres salidas de calidad de nuestros iniciadores y el relevo hizo el trabajo. Los muchachos jóvenes respondieron y lograron entradas importantes en cero. Ese fue nuestro plan desde el principio”, indicó Medina.
El dirigente también reconoció que la ofensiva aún se encuentra en proceso de ajuste, luego de que las lluvias limitaran las prácticas previas al inicio del torneo. No obstante, confía en que el equipo continuará mejorando a medida que avance la campaña.
“Todavía estamos cayendo en tiempo con el bateo, pero los muchachos poco a poco están entrando en ritmo. Lo importante era arrancar bien y lo hemos logrado”, sostuvo.
Mientras, con marca de 2-0 en el inicio de la temporada figuran los Azucareros de Yabucoa, los Titanes de Florida y los Cafeteros de Yauco.
