El piloto británico Lando Norris, actual campeón del mundo, afirmó este lunes, durante la presentación de la nueva decoración del McLaren MCL40 para la temporada 2026 en el Circuito Internacional de Baréin, que está deseando ver lo que pueden “lograr en esta nueva era de la Fórmula 1”, marcada por el estreno del nuevo reglamento.
“Es fantástico estar de vuelta en Baréin para presentar la decoración del coche para esta temporada. El diseño es espectacular y estoy deseando seguir compitiendo con los colores que nos llevaron al gran éxito del año pasado”, señaló sobre su nuevo monoplaza, que mantiene el color papaya del MCL39n, campeón en 2025.
Para Norris, ganar el campeonato con el equipo con el que ha estado desde el inicio de su carrera “ha sido increíble”. “Comenzamos este año como campeones del mundo y estoy deseando ver lo que podemos lograr en esta nueva era de la Fórmula 1. Estoy listo para este año y tengo muchas ganas de volver a la pista y seguir avanzando”, añadió en declaraciones difundidas por la web del Mundial de F1.
Su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, comentó: “La nueva decoración de nuestro MCL40 es excelente, y es fantástico que hayamos mantenido el diseño con el que ganamos el campeonato en 2025. Siempre es divertido correr en un coche papaya”.

“Tenemos un gran reto por delante con la nueva normativa, pero afronto este año con mucha positividad y listo para encarar esta nueva era de la Fórmula 1. Hemos aprendido mucho del año pasado, así que me siento más fuerte que nunca y estoy deseando ver lo que podemos conseguir este año. Vamos a por ello”, agregó.
McLaren viajará a Baréin para los segundos test de la temporada, que se celebrarán del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20, y ha optado por mantener su línea estética de los últimos años: el característico naranja papaya como color principal, reforzado con detalles en negro.
“Obviamente, un poco más de papaya este año, especialmente en la parte de afuera, lo cual es agradable. Mantiene un nivel muy similar a lo que ha sido muy exitoso en los últimos años. Solo una pequeña modificación, pero es bueno ver que hay más papaya”, afirmó Piastri.
El director ejecutivo de la escudería, Zak Brown, definió la próxima temporada como “increíble” y subrayó que la clave estará en el desarrollo continuo del coche. “Nunca hemos visto este tipo de tecnologías desplegadas. Hay mucho que cambiar. No hay una rueda que se haya llevado de 2025 a 2026. Nosotros como equipo tenemos que entender cómo maximizar el coche y los motores, y creo que será una carrera de desarrollo”, señaló.
