Los Aibonito Titans se proclamaron campeones por primera vez en la historia del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, al vencer con resultado 4-1 a Camuy Prospect ayer, sábado, en el Estadio Félix Mantilla de Isabela.
El título representa el primero para la franquicia aiboniteña, establecida hace siete años, mientras que Camuy Prospect obtuvo su primer subcampeonato.
La victoria fue encabezada por una sólida actuación del zurdo Pedro Sierra, quien lanzó la ruta completa con ocho ponches, permitiendo apenas tres imparables.
A la ofensiva, Kevin Ortiz fue la figura decisiva al conectar un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada, batazo que aseguró la ventaja de los Titans. Ortiz terminó el encuentro con dos hits, tres carreras impulsadas y una anotada, y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie.
Por Camuy, Keniel Miranda trabajó cinco episodios con cinco ponches y dos anotaciones permitidas, cargando con la derrota.
El equipo campeón fue dirigido por Gabriel Aponte y contó con Brian Jafet Ortiz como apoderado, ambos jugadores de los Polluelos de Aibonito de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Los campeones de las últimas diez temporadas han sido: en la 2025-26, los Aibonito Titans; en la 2024-25, los Vaqueros de Bayamón; en la 2023-24, los Azucareros Jr. de Yabucoa; en la 2022-23, los Mets de Guaynabo; en la 2021-22, nuevamente los Azucareros Jr. de Yabucoa; en la 2019-20, los Potros de Río Piedras; en la 2018-19, también los Potros de Río Piedras; en la 2017-18, los Artesanos de Las Piedras; en la 2016-17, otra vez los Potros de Río Piedras; y en la 2015-16, Cidra 5.