Los Gigantes de Carolina recibirán esta noche a los Leones de Ponce en el último fin de semana de acción regular de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC)
Los Gigantes están obligados a ganar para jugar sobre los .500 de promedio y mantener vivas sus aspiraciones a postemporada.
Al momento, Carolina está empatado en la tercera posición con los Criollos de Caguas, ambos con marca de 19-18, sobre juego y medio de los Indios de Mayagüez que ocupan el quinto puesto con marca de 17-19.
Por su parte. Ponce y Santurce se despegan en el segundo y primer lugar, respectivamente.
En las series particulares, los carolinenses dominan a los Criollos 4-2 y aún restan dos partidosentre ambas novenas, a celebrarse el sábado en Carolina y el domingo en Caguas. Mientras, los mayagüezanos dominaron su serie a los Gigantes 5-3.
Luego de los resultados de esta noche, podría ver un panorama más claro de cara a la postemporada que dará inicio la próxima semana.
El martes, seis lanzadores carolinenses se combinaron para pintar de blanco a los Senadores de San Juan con marcador 1-0, en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.
La única carrera del encuentro llegó en la entrada de la suerte, cuando Jan Hernandez encontró a dos compañeros en circulación y pegó sencillo remolcador al bosque izquierdo, anotando desde la intermedia Deniel Ortiz.
Osvaldo Berrio se apuntó su tercer triunfo en calidad de relevo al lanzar dos entradas. Brandon Komar cargó con el revés al lanzar seis y un tercio de entrada con una carrera permitida. Ricardo Vélez salvó el partido al trabajar por espacio de una y un tercio de entrada con dos abanicados.
Los Gigantes no tienen movimientos en el roster para el partido de hoy.