---
title: "Puerto Rico será sede del Mundial de Baseball5 en 2026"
description: "El torneo reunirá a 16 países"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2025/12/08/puerto-rico-sera-sede-del-mundial-de-baseball5-en-2026"
section: "Deportes"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-12-08T21:18:01.719Z"
updated: "2025-12-08T21:18:01.817Z"
tags: ["beisbol"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Puerto Rico será sede del Mundial de Baseball5 en 2026

_El torneo reunirá a 16 países_

Por Metro Puerto Rico · Deportes · 2025-12-08T21:18:01.719Z

La **Federación de Béisbol de Puerto Rico** (FBPR) confirmó que la Isla fue seleccionada como sede de la tercera edición del **Mundial de Baseball5**, a celebrarse en diciembre de 2026.

El torneo reunirá a 16 países y representa un logro histórico para el país y para el fortalecimiento de esta disciplina en la región.

El anuncio se concretó durante la visita del presidente de la FBPR, doctor José Daniel Quiles, a la sede de la **Confederación Mundial de Béisbol y Softbol**(WBSC) en Suiza, donde sostuvo una reunión con el presidente del organismo, Riccardo Fraccari.

“Recibir la tercera edición del Mundial de Baseball5 en Puerto Rico es un honor y una responsabilidad histórica. Este evento coloca a nuestra Isla en el mapa mundial del desarrollo de esta disciplina y confirma la confianza que la WBSC tiene en nuestra capacidad organizativa”, indicó Quiles.

El Baseball5 es una disciplina urbana, mixta y de ritmo acelerado que moderniza el concepto del béisbol tradicional. Se juega con una sola pelota, sin guantes ni bates, en un espacio reducido de 18 metros cuadrados y se caracteriza por su dinamismo, accesibilidad y velocidad. Su desarrollo internacional ha crecido de forma acelerada desde su lanzamiento competitivo en 2017 y ya forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

“Para Puerto Rico, será una oportunidad única de impulsar esta modalidad inclusiva, accesible y dinámica que ha tenido un gran auge en las escuelas. Nos sentimos orgullosos y desde ya comenzamos a trabajar para ofrecer un evento de clase mundial”, resaltó el líder federativo.

El Mundial de Baseball5 se celebró por primera vez en 2022 en México, y su segunda edición tuvo lugar en 2024 en Hong Kong. En ambas ocasiones, Cuba se coronó campeón mundial.

Puerto Rico ha surgido como país en ascenso dentro del Baseball5 y actualmente se coloca en el sexto lugar del continente americano, tras su debut en la Copa Mundial Juvenil de Baseball5 2025, celebrada en Tepic, México.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2025/12/08/puerto-rico-sera-sede-del-mundial-de-baseball5-en-2026 — al citar o enlazar, usar esa URL.
