El futbolista argentino Leo Messi renovó oficialmente su contrato con Inter Miami CF este jueves, extendiéndolo hasta la temporada 2028 de la Major League Soccer (MLS) y alargando su carrera de cara al Mundial 2026, donde Argentina defenderá el título.
En un comunicado, el club confirmó que Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro y campeón de la Copa del Mundo, continuará como capitán del equipo. Messi, de 38 años, llegó a Miami en 2023 y su contrato original finalizaba al término de la temporada 2025.
“Es una alegría seguir acá y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, es una realidad hermosa: jugar en este estadio, en Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami soy muy feliz, así que estoy realmente contento de continuar”, declaró Messi, quien destacó la ilusión de disputar partidos de local en la nueva cancha del club.
El anuncio se acompañó de un video del argentino firmando la renovación en el sitio donde se construye el estadio.
Desde su llegada, Messi ha sido clave para que Inter Miami lograra sus dos primeros trofeos históricos: la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield de la MLS 2024, recibiendo además los premios al Mejor Jugador y Máximo Goleador de la Leagues Cup 2023 con 10 goles en siete partidos, así como el Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2024.
En la MLS 2025, Messi ganó el Botín de Oro con 29 goles, convirtiéndose en el primer jugador de Inter Miami en lograr el prestigioso galardón. Además, condujo al club a octavos de final en el renovado Mundial de Clubes 2025 y a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
El propietario gerente del club, Jorge Mas, celebró la renovación como un “homenaje a nuestra increíble ciudad” y resaltó la ambición de construir un Inter Miami icónico.
Por su parte, David Beckham, copropietario del club, destacó que la llegada y permanencia de Messi refleja el compromiso del jugador con el club, la ciudad y el fútbol en Estados Unidos.
Messi continuará así su carrera en la MLS, con la vista puesta en defender el título mundial con Argentina en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

