Fútbol

Trump amenaza con reubicar partidos en el Mundial 2026

Donald Trump aseguró que algunas ciudades estadounidenses podrían ser consideradas “inseguras” por ser “extremistas de izquierda”.

Final del Mundial de Clubes
Donald Trump y Gianni Infantino Donald Trump, junto a l presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la ceremonia de premiación de la final del Mundial de Clubes, disputada en el MetLife Stadium el 13 de julio, en East Rutherford, Nueva Jersey. (The White House)

PUBLICIDAD

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con mover o anular partidos programados para la Copa Mundial 2026, en ciudades específicas, si las considera inseguras.

Lee también | Una persona muerta y nueve heridas en tiroteo en una iglesia de Michigan

PUBLICIDAD

En el anuncio, emitido desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario sugirió que ciudades como Seattle y San Francisco deberían revisarse antes de albergar partidos para el Mundial 2026.

Y es que, el argumento del presidente estadounidense, es que son consideradas inseguras e incluso las llamó “extremistas de izquierda”, por lo que podrían perder su condición de sede en el Mundial.


Si creemos que alguna ciudad puede ser siquiera un poco peligrosa para el Mundial, dado que se juega en tantas sedes, no lo permitiremos. Trasladaremos los partidos a otras ciudades”, afirmó.

Además, aseguró que de no cumplir con ciertos requisitos en cuanto a los estándares de seguridad, el partido asignado podría realizarse en otro lugar, ya que es importante recordar que Estados Unidos cuenta con 11 ciudades para albergar los partidos, tales como: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y los ya mencionado anteriormente, Seattle y San Francisco.

A pesar de las condiciones que plantea Trump, aún no hay un comunicado oficial por parte de la FIFA acerca de alterar las sedes ya establecidas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último