El Equipo Nacional Sub 18 perdió el viernes, 12 de septiembre de 2025, con resultado de 1-0, ante Taiwán en la súper ronda de la U-18 World Baseball Cup, en el Okinawa Cellular Stadium, en Japón.
El resultado complica las aspiraciones de Puerto Rico en la lucha por subir al podio.
PUBLICIDAD
Siete entradas no fueron suficientes para definir el encuentro, que se extendió hasta el noveno episodio y se decidió con un sencillo de Kai-Qi Li al jardín central, que remolcó a Shu-Cheng Hsu.
La novena puertorriqueña contó con una brillante labor monticular de Richard de Jesús y Joniel Miranda. De Jesús lanzó siete capítulos, en los que apenas permitió un imparable —en la sexta entrada—, ponchó a cuatro y otorgó una sola base por bolas. Miranda completó el relevo y la única anotación que admitió fue inmerecida, producto de la regla del ‘tie breaker’.

Por Taiwán, los lanzadores Shih-Chan Chen y Chien-Fan Lai se combinaron para silenciar la ofensiva boricua, con ocho ponches y solo dos hits permitidos, conectados por Javeth Carrión y Emanuel Hernández.
El equipo cerrará la súper ronda este sábado a la 1:30 a.m. (hora de Puerto Rico), frente a la selección de Estados Unidos.