Puerto Rico cierra el Mundial con aprendizajes y se enfoca en el Norceca Final 6

Tras cerrar su participación en el Mundial, el equipo boricua fortalece su unión y estrategia de cara al próximo torneo continental

Por Metro Puerto Rico

26 ago 2025, 1:02 pm 1 min de lectura
Puerto Rico cierra el Mundial con aprendizajes y se enfoca en el Norceca Final 6
El equipo de Puerto Rico participará en Norceca Final 6, que se celebrará en México en dos semanas.

Aunque no logró avanzar a la ronda de los 16, la selección mayor femenina de voleibol de Puerto Rico terminó su participación en el FIVB Volleyball Women’s World Championship 2025 con aprendizajes clave y un enfoque claro en el Norceca Final 6, que se celebrará en México en dos semanas.

El equipo boricua enfrentó a Brasil, segunda potencia del ranking mundial, y cayó en sets corridos: 25-19, 25-13 y 25-18. Más allá del resultado, Puerto Rico destacó por su espíritu de equipo y capacidad de aprendizaje, elementos que según el dirigente Juan C. Núñez serán fundamentales para el próximo torneo: “Estos partidos sirven para medir nuestro nivel y prepararnos para el Norceca Final 6. Es clave para el ranking mundial y para enfrentar a México. Nos estamos preparando con todo”.

La jugadora más joven del torneo, Decelise Champion, de 15 años, calificó la experiencia como “muy emocionante” y resaltó que el equipo aprendió a conectarse mejor en la cancha y a jugar unida. “Dimos lo mejor de nosotras y agradecemos el apoyo de los fanáticos”, afirmó.

En el partido ante Brasil, Puerto Rico contó con la ofensiva de Valeria Vázquez (11 puntos) y Paola Santiago (10), mientras que Brasil dominó ampliamente en bloqueos, 17-5, y tuvo como figuras a Julia Gambatto Kudiess (14), Diana Duarte Alecrim (13) y Julia Isabelle Bergmann (11).

Pese a cerrar la ronda preliminar con un 0-3, la delegación boricua se marcha con un equipo más unido y consciente de su nivel competitivo, listo para aplicar las lecciones aprendidas en el Norceca Final 6.

Núñez destacó además el impacto del ambiente internacional en Chiang Mai: “El lugar inspira tanto a mí como a nuestras jugadoras y a nuestra gente”.